Puebla trabaja por un gobierno que gira en torno a los ciudadanos: FMP

0
106

«Es importante trabajar por generar un gobierno que gire en torno a los ciudadanos», señaló esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, durante la firma de convenio de colaboración de la Primera Unidad de Mejora Regulatoria Municipal en el Estado de Puebla.
Manzanilla Prieto resaltó la importancia de lograr procesos de calidad inmediatos que acerquen a los ciudadanos a las instituciones: «Todos tenemos en la mente una imagen de la burocracia, cada quien tiene su idea de lo que implica, y es un concepto de algo no constructivo, que se aleja de lo que es la verdadera actividad y desarrollo de prosperidad. Sin embargo, uno de los temas más importantes del Gobierno del Estado es facilitar los servicios, generar un gobierno que gire en torno al ciudadano, y es ahí donde tiene su origen la mejora regulatoria».
El Coordinador del Gabinete mencionó que en ocasiones, las organizaciones generan una dinámica en donde se preocupan más por los procesos, y no por el tema principal, servir a los ciudadanos, de ahí la importancia de este tipo de convenios.
«Los procesos de regulación facilitan las funciones y brindan mayor bienestar a los ciudadanos; el primer elemento para el desarrollo de un buen municipio es tener una buena gestión, con un gobierno amigable y simple», finalizó.
Este acuerdo tiene el objetivo de mejorar la calidad regulatoria de los diferentes órdenes de gobierno, con este se inaugura la primera Unidad de Mejora Regulatoria Municipal. Cabe señalar que ésta hace referencia a una política pública que consiste en la generación de cambios que elevan la calidad del sistema jurídico en su conjunto y de instrumentos jurídicos en particular. Asimismo, el propósito es procurar el máximo beneficio para la sociedad, al menor costo posible, así como mejorar la eficiencia de la economía y su capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes.
En este marco, Filomeno Sarmiento Torres, Presidente Municipal de Cuautlancingo, informó que este es el primer convenio que se firma a nivel estatal y coloca a Cuautlancigo en el lugar número 22 a nivel nacional, en un proceso de servicios con mayor rapidez
Adicionalmente, busca establecer las bases necesarias para que el Gobierno del Estado brinde asesoría técnica en materia de mejora regulatoria al Municipio de Cuautlancingo, así como las acciones que deberán emprender de manera conjunta para dicho propósito.
Por su parte, Gabriela Montaño García, Coordinadora de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), mencionó que la mejora regulatoria es una herramienta eficaz para coadyuvar a la competitividad, misma que se logra sólo a través de una verdadera coordinación entre órdenes de Gobierno Estatal y Municipal.
En el evento también estuvieron presentes Roberto Quintana Manzanilla, Subsecretario de Desarrollo Administrativo; el Diputado Federal Julio Lorenzini Rangel, así como Enrique Quiroz Acosta, Subsecretario Jurídico de la SGG.
La Secretaría General de Gobierno trabaja por incrementar la participación y el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno con el objetivo de privilegiar el bienestar así como la calidad de los servicios para los poblanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí