martes , noviembre 24 2020

El país está en riesgo de hundirse, advierte Manuel Bartlett Díaz

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“México se está hundiendo, la seguridad se está hundiendo, el empleo se está hundiendo, el país está perdiendo su cultura, el campo está abandonado, si seguimos así vamos a perder la calidad de Nación y eso es gravísimo, por ello se requiere un cambio verdadero”, expresó Manuel Bartlett Díaz, Candidato  a Senador por parte de la Coalición “Movimiento Progresista”; al reunirse con mixtecos pertenecientes al municipio a Coatzingo.

En donde Mayordomos y representantes de los Pueblos Mixtecos se comprometieron a ser un brazo de apoyo y votar  el  primero  de julio, por Andrés Manuel López Obrador, para que sea presidente de la republica, por Manuel Bartlett Díaz  y por los candidatos de las izquierdas,  quienes en el Congreso de la Unión serán protagonistas  para concretizar el cambio verdadero.

El Ex gobernador de Puebla, acompañado por  Mario Vélez Merino  Candidato a Diputado Federal por el Distrito 13 de Atlixco, refirió  que se requiere un verdadero cambio, porque  Coatzingo y las demás comunidades y pueblos de la mixteca poblana, no han tenido el apoyo del gobierno para que fructifique todo el valor que tienen.

Dijo,  “tenemos que recuperar al país, tenemos que hacer que las decisiones estén en las manos de los mexicanos y esto sólo se puede lograr si llega a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador un líder honesto, con valores,  que las personas  conocen porque ha recorrido el país varias veces”.

Por su parte Mario Vélez Merino, líder de la Unión Campesina Democrática, (UCD)  indicó que millones de mexicanos sufren cuando se van a Estados Unidos sin documentos y cuando quieren regresar ya no pueden hacerlo.

“Muchas familias sufren porque ya no vuelven a ver a los suyos o peor aún muchos regresan en un ataúd y en todos los casos al gobierno no le importan los migrantes, no los ayudan, ni siquiera para tramitar sus documentos para que puedan trasladar a sus difuntos; por ello se requiere cambiar este gobierno y entre todos hacer que llegue López Obrador a ser presidente del país.

A la reunión en donde se signó el pacto a favor de las izquierdas, se presentó  Carlos Orea Alonso, Presidente de “Mi Casa Puebla Los Ángeles”, quién aseguró que los millones de mexicanos que viven en el vecino país del norte  están con López Obrador y apoyan su causa.

Además, que durante  la elección, millones de personas votarán por el cambio verdadero para salvar a México y permitir que existan oportunidades reales para las familias de quienes han tenido que emigrar en busca de trabajo.

Explicó que los migrantes mixtecos, aún cuando han tenido que salir de sus pueblos, no olvidan la responsabilidad que tienen con su familia y con su comunidad, por ello siguen enviando dinero a los suyos  producto de la mano de obra de millones de mujeres y hombres que aportan anualmente más de 25 mil millones de dólares en remesas  a la economía del país.

Acerca de Redacción