El pianista Arturo Sherman y la soprano Lilia Casariego García ofrecen concierto en el CCU-BUAP

0
16

Con piezas musicales que van desde Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Giacomo Puccini, Georg Friedrich Haendel, hasta contemporáneos que se han consagrado en el teatro musical como Adrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera), Claude Michel Schönberg (Los Miserables) y Harold Arlen (El Mago de Oz) serán interpretados por el reconocido pianista Arturo Sherman y la soprano Lilia Casariego García en un concierto gratuito que ofrecerán en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el próximo jueves 7 de junio, a las 19:00 horas.

El concierto denominado Del Barroco a Broadway. Recital de canto y piano iniciará con una de las piezas más exquisitas de la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Haendel, para dar pie a las Bodas de Fígaro de W.A. Mozart. La siguiente pieza será del compositor austriaco Joseph Haydn quien escribió dos grandes obras Las estaciones y La creación, esta última será interpretada durante este recital. La primera parte de este magnífico concierto concluirá con las piezas de Giacomo Puccini: La Bohème, Gianni Schicchi, Madama Butterfly y Tosca.

Después del intermedio, el maestro Arturo Sherman y la soprano Lilia Casariego García interpretarán Somewhere over the rainbow de El Mago de Oz, Send in the clowns del musical A Little Night Music; Memory de la obra Cats; Think of me del musical El Fantasma de la Ópera, On my own y I dreamed a dream de la obra Los Miserables.

El maestro Arturo Sherman es un virtuoso del piano, a los tres años de edad presentó su primer recital de órgano. Desde los siete años de edad ha presentado conciertos de piano y ha tomado parte en diversos conciertos, recitales y funciones de ópera en escenarios de diferentes ciudades de México y se ha presentado países como Suiza, Alemania, Francia, Italia, República Checa e Inglaterra.

Por su parte, Lilia Casariego García es poblana, inició sus estudios musicales formales a los 16 años de edad en la Escuela de Música de la BUAP, bajo la supervisión de la maestra Guadalupe Baigts Sandoval. Ha sido integrante y solista de diferentes agrupaciones corales, entre ellas: Madrigalistas de Puebla, Orfeón Interuniversitario, así como en los coros Leticia Euroza, ACEIP y Jorge Federico Haendel A.C.

El concierto se llevará a cabo el jueves 7 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU-BUAP. El acceso será gratuito, sólo se recomienda llegar temprano para el acceso.