El placement

0
125

pedro3

Buen día estimado lector, ¿cuántas veces no soñó con situaciones ideales con productos ideales? Lo que detona una venta. A esto se le llama placement, ligar a un producto con alguna o algunas situaciones muy específicas y aumentar los ingresos. Vamos con la columna de hoy.

 

El objetivo del Placement es conectar una situación y difundirla para que tenga resonancia para así lograr una costumbre o un “bum” de consumo. ¿Qué debo hacer? ¿Cuántos productos han logrado esto para que los pueda emular? A continuación les reseñaré algunos productos que han logrado estas condiciones.

 

Por ejemplo, ¿recuerda usted el auto manejado por la serie “Magnum” por el actor Tom Selek. Ferrari siempre ha sido un auto icono de sofisticación y lujo, la idea excelentemente arraigada de las oportunidades que abre un auto así, son símbolo de los valores que representa la marca.

 

¿Qué tal los famosos lentes de aviador de Ray Ban? Siempre asociados con los aventureros. Estos lentes hasta el día de hoy no han dejado de venderse desde su aparición en EU en la segunda guerra mundial, incluso existen variantes de color y texturas de estos.

 

Las películas son los mejores escenarios de exhibición para crear los arquetipos de las próximas tendencias de consumo. Alimentos, bebidas, prendas, autos, relojes y diversos artículos ya posicionados, representan una fuerte argumentación que con sólo verlos refuerzan las ideas de una escena o momento.

 

Podría pensarse que para que la estrategia funcione, el producto debe ser ya por si solo famoso, sin embargo esto ha ayudado también a lanzar nuevas marcas, por ejemplo, en los años 80, la película “Mujer bonita”, fue el perfecto escenario para que el diseñador italiano Giorgio Armani, exhibiera sus trajes en el porte del actor Richard Gere.

 

Sin embargo, el placement también es un momento estereotipado, por ejemplo celebrar con champagne, subir a una mujer muy bella a un auto deportivo, una parrillada con una cerveza, con una cena tradicional con chocolate de pastilla, entre otras, son escenas dispuestas a llenarse con un producto de acuerdo al segmento o nicho.

 

Lo que debe hacer entonces es identificarse con momentos, esto a su vez hará que una escena en cine o televisión sea más natural porque se vuelve parte de una cultura. Ya que hacer esto forzadamente es notorio y de mal gusto. La aparición de una marca a veces no justifica el argumento de una historia.

 

Hay veces donde esto puede ser pagado por la marca o solicitado por la productora del medio, o incluso sin permiso, ya que hay beneficios mutuos; demandar sería absurdo a no ser que existiera denostación.

Estimado lector, lo invito a vincular su marca a momentos específicos y también a seguirme en twitter como @angeloropezza y en la red social Linked In con el correo Ltbarro@hotmail.com , escriba y hagamos opinión. Recuerde: “Aprenda y emprenda”. Éxito

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí