El “Plan Prevenir Comunidad” ahora también opera en Momoxpan

0
109

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla informa que durante las primeras acciones del programa “Plan Prevenir Comunidad” implementado en la junta auxiliar Santiago Momoxpan perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, se logró asegurar a un sujeto que presuntamente se dedica a la venta y distribución de droga.

A través de estas acciones implementadas por los policías estatales, se pretende reducir el número de delitos como: el robo a casa habitación, de autopartes, a transeúnte y la venta o distribución de enervantes en zonas colindantes con la capital poblana.

Al circular sobre la calle Melchor Ocampo con dirección de norte a sur de la junta auxiliar Santiago Momoxpan, uniformados estatales ubicaron a una persona que al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga pero fue asegurada.

Eliseo Hernández Sarmiento de 29 años de edad tenía a la altura de la cintura un arma corta de juguete y un cartucho útil calibre 9 milímetros, de igual manera se le  aseguraron 45 envoltorios con hierba verde de características propias de la marihuana y una caja de madera en cuyo interior había semillas de color claro al parecer de los denominados cocos de marihuana.

Ante estos hechos, Hernández Sarmiento manifestó ante los uniformados dedicarse a la venta de droga desde hace tres meses y señaló que compra la droga al interior del mercado Hidalgo para después vender cada envoltorio en sesenta pesos.

Por lo anterior el sujeto y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal informa que a la fecha y derivado de acciones recientes han sido puestos a disposición de las autoridades federales 487 personas, 1170 a disposición del fuero común y 5784 al juez calificador. Dando un total de 7441 aseguramientos.

De esta forma el “Plan Prevenir Comunidad” que surgió como una iniciativa de intervención en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se amplía  a nuevas zonas en el área metropolitana.