martes , noviembre 24 2020

El PRI debe regresar a sus orígenes

Huitzilan de Serdán, Pue.- Con el apoyo de los antorchista de la Sierra Nororiental, Josefina García Hernández Candidata a Diputada por el Distrito 04 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegará al Congreso de la Unión, para que junto a los candidatos antorchista a una diputación, trabajen por gestionar apoyos importantes en el estado.

Así lo expresó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Puebla Juan Manuel Celis Aguirre, durante su visita al municipio de Huitzilan de Serdán para conmemorar 28 años de lucha y trabajo.

Al respecto, refirió que el país está en proceso de decidir cuál va a ser su destino inmediato, pues desde hace 12 años que el PRI perdió la presidencia, este ha sido de inconsecuencias y desafíos; prueba de ello es que se tiene a un México más empobrecido, que ha alcanzado -según especialistas- hasta 85 millones de pobladores en pobreza.

Problemática a la que se le agrega una tasa del 30 por ciento de desempleo, una de las más altas a nivel Latinoamérica y a nivel mundial, así como la muerte de miles de personas por la inseguridad.

De ahí, explicó Celis Aguirre, la importancia de que el Partido Revolucionario Institucional,  debe volver a sus orígenes pero de una manera diferente. Y es que resaltó que los orígenes del PRI vienen de un conjunto de movimientos, de las ansias del pueblo mexicano de independizarse de los pueblos extranjeros.

Empezó con la independencia y se concretó en la Revolución Mexicana, enfatizó, por lo que el PRI se convirtió en un partido que se entregó a las causas populares y del que el mejor representante es ex presidente Lázaro Cárdenas.

Por ello, el líder antorchista comunicó que en las próximas elecciones, apoyarán al Partido Revolucionario Institucional, ya que el candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, ha mostrado –cuando fue gobernador del Estado de México- que puede cumplir con los compromisos hechos con el pueblo. Así que de la mano de los candidatos a diputados, se buscará trabajar de la mano para conseguir importantes apoyos y obras para la región.

Por su parte, García Hernández, se comprometió a trabajar de la mano con la organización, con el propósito de gestionar a favor de las familias mexicanas.

De manera que aseguró: «Queremos hacer trabajo de la mano con ustedes, queremos sumarnos para hacer gestión ante las instancias de gobierno, principalmente con el gobierno federal. Reconocemos el intenso trabajo que hace el movimiento antorchista para todos ustedes. Vayamos juntos buscando el progreso de Huitzilan, pero sobretodo el trabajo que ante el congreso va a hacer en beneficio de las familias mexicanas. Vamos juntos con el Movimiento Antorchista».

Acerca de Redacción