El proyecto de semaforización es muy caro, afirma Claudia Rivera Vivanco

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El  proyecto de semaforización de la  Ciudad de Puebla que realizó el  Ayuntamiento actual tiene un costo de   580 millones de pesos, es muy caro, no existe  ninguna obligación para que se tenga que desarrollar en la nueva administración, lo que está haciendo es evaluarlo, afirmó la Presidenta  Municipal   electa, Claudia Rivera Vivanco.

El proyecto como está, comentó, es muy caro, nuestro  tema esa enfocarse más a la educación  vial, no hay movilidad si no hay recuperación del espacio público.

Expuso que el proyecto se revisa porque se reconoce que se tienen semáforos muy viejos de los año 60  y  90, se  necesita implementar tecnologías, sin embargo,  es un proyecto demasiado caro, con ese recurso podemos  fortaleceré el tema de movilidad, recuperación de espacios públicos con educación de movilidad.

Por  otra parte informó que esta semana platicará con Alejandro Cañedo, Secretario de Turismo  municipal, a quien le comentará que ha tenido recomendaciones de diferentes sectores de la sociedad, “se trata de una persona que lleva varias administraciones, me parece   que  vale  la pena hablar con él”.

Sobre  la petición de algunos integrantes de Morena respecto mantener  distancia con el  gobierno del estado  debido a que hay una impugnación electoral, dijo que como presidenta electa  tiene  un deber  institucional, “hay reuniones de  los presidentes  electos con el gobernador Antonio Gali Fayad porque ese  importante dejarle claro nuestra postura  política, que esperamos se resuelva la impugnación, nuestra postura  institucional es el proceso de entrega recepción y que el gobernador como autoridad estatal, estamos siguiendo la línea del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, hay  una gran expectativa en los ciudadanos”.

Sobre su  viaje a Estados Unido afirmó que el gasto  fue como de  65 mil pesos aportados de manera personal, existe  un fondo sobre asistencia técnica, es una bolsa de donaciones que se hace a nivel internacional y que está disposición para cualquier país, se trata de una donación para proyectos de  movilidad.

Indicó que un tema muy importante en la siguiente administración es la  prevención  de desastres naturales, se revisa al Atlas de Riesgo, las zonas de riesgo en el  municipio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.