Se Integrará la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil en Puebla

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Se ha lanzado la iniciativa  ciudadana para conformar  la  Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil en  Puebla, el objetivo es  contar con mayores herramientas de  capacitación y especialización para que los beneficios lleguen a la  población.

Luis  Soriano Peregrina, integrante del Comité organizador, informó que la nueva organización  presentará una iniciativa de reformas a la ley  para la elaboración de planes y programas y proyectos que beneficien a la  población, promoción de cursos y talleres para realizar un trabajo que genere mejores resultados, promover el enlace directo entre  los ciudadanos  y  los  municipios con el poder legislativo estatal y federal.

Se busca promover que los  ciudadanos  participe en el combate a la corrupción por medio de comités anticorrupción, promover que el comité  ciudadano de seguridad  pública funciones, hermanara  municipios con otros países, promover el apoyo de organismos internacionales, con fundamento al código de ética que regirá a la nueva organización, lo que se logrará mediante la firma de convenios con municipios, dependencias federales, estatales, Congreso del estado, diputados, senadores y organismos locales, nacionales e internacionales.

En general, dijo, buscamos fortalecer  las  políticas públicas del estado y de las organizaciones, encaminadas a construir la paz en el  municipio, romper con la discriminación, fortalecer la igualdad, proteger a los defensores de derechos humanos, ambientalistas y la  libertad de expresión.

Aclaró que las actividades que realizarán serán sin fines de lucro, se busca que los municipios, empresas de la sociedad civil y fundaciones, respalden  y apoyen el trabajo con la finalidad de proporcionar mayores beneficios a la población que más lo necesita.

El  Primer  Congreso Estatal de Organizaciones Civiles  del Estado de Puebla se realizará el  29 de septiembre en la  31 poniente 3333, colonia las Ánimas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.