domingo , febrero 23 2020

El PT buscará una coalición para la elección del 21, afirma Mariano Hernández Reyes

HIPÓLITO  CONTRERAS/

En los temas de coalición se va a hacer un análisis y va a ser de manera casuística, el  Partido del Trabajo en cada región, municipio y distrito va a hacer una evaluación,  no  nada más el  Comité Ejecutivo Estatal va a tomar cartas en el asunto, afirmó Mariano Hernández, ex diputado local.

Comentó que el caso del diputado José Juan Espinosa tendrá la libertad de generar condiciones para que pueda tener una participación en el proceso interno si así lo decide.

Expuso que sin embargo, el diputado ha dicho claramente que está afiliado al partido Morena y que incluso  ya pidió la candidatura para la presidencia municipal de Puebla, así lo ha dicho en redes sociales y medios de comunicación, cada quien trae sus propio proyecto.

Aclaró que  José Juan Espinosa no forma parte del PT pues ha dicho que está afiliado a Morena y que busca una candidatura por ese partido, no  ha mencionado al Partido del Trabajo en ninguna postulación de elección popular.

Estamos analizando, dijo, para ver dónde podemos construir un proyecto de coalición, una alianza parcial y candidaturas comunes, las candidaturas parciales no dan una posibilidad para ir en coalición por ejemplo en el área metropolitana, en qué municipios hay coincidencias.

Comentó que los partidos políticos que lleguen a acordar  una coalición deberán tener voluntad y sensibilidad  política para llegar a acuerdos.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.