El Rally de las 24 Horas será la próxima parada de Manuel Iguiniz

0
16

El tradicional Rally de las 24 Horas será la próxima competencia que dispute la tripulación formada por el piloto poblano Manuel Iguiniz y su copiloto Edmundo Ávila una vez que dicho certamen significará la tercera fecha de la Copa México de Rallies 2012, el máximo escenario de esta modalidad del automovilismo deportivo en nuestro país.

Con una tradición que data desde 1959, el Rally de las 24 Horas se llevará a cabo del 7 al 8 de julio próximos en las carreteras que rodean a la ciudad de Valle de Bravo. Aunque no se conoce a ciencia cierta el kilometraje total de que constará la competencia, pues aún no llega el momento en que el Club Automovilístico Francés (CAF) tenga que  dar a conocer de manera oficial el recorrido, es un hecho que la competencia será una de las de mayor complejidad en el año debido a que la ruta y los horarios estarán hechos de manera específica para que las tripulaciones tengan que sortear etapas de velocidad bajo condiciones extremas de lluvia intensa y poca visibilidad.

Para los integrantes de la Escudería BGR, Sidras Copa de Oro, Caracaya, Viking Cider esta ocasión representará la primera vez en que tengan la oportunidad de participar en dicho rally lo cual, en teoría, significa una cierta desventaja en comparación con el resto de los participantes que ya han competido por estos terrenos en muchas ocasiones dada la tradición de tal competencia. Sin embargo, hay que recordar que gran parte de la temporada será inédita para la dupla poblana (es la primera ocasión en que competirán de manera profesional en toda una campaña de rallies nacionales) y en esta ocasión tendrán la fortuna de que el comité organizador del Rally de las 24 Horas cambiará un tanto el recorrido de la competencia pasando por trayectos nunca antes utilizados lo que emparejará las circunstancias entre los competidores.

“Estoy muy contento por poder llegar dentro de las filas del equipo de Benito Guerra Jr. al Rally de las 24 Horas, una de las carreras con las que toda mi vida he soñado. Es un rally muy tradicional en México. De hecho, después del Rally Acapulco, creo que es la carrera que todos los rallistas en México queremos correr. Lo bueno es que en esta ocasión algunos tramos serán nuevos para todos, así es que estaremos igualados en cuanto a experiencia sobre los terrenos en los que competiremos.

“Las etapas de velocidad son por demás complicadas pues algunas son de noche y gran parte de ellas se corren bajo lluvia por lo que el clima juega un papel muy importante a lo largo de toda la carrera. Es común que después de una primera parte de recorrido soleado por la tarde las velocidades se tengan que pasar con una pertinaz lluvia e, incluso, en muy frecuentes ocasiones algunas de las secciones cronometradas se tengan que recorrer con muy cerrada neblina. Las condiciones del clima pueden causar estragos en los autos y en los competidores por lo que trataremos de estar preparados para cualquier circunstancia”, concluyó Manuel Iguiniz.

Manuel Iguiniz y Edmundo Ávila, representantes de la Escudería BGR, Sidras Copa de Oro, Caracaya, Viking Cider competirán del 7 al 8 de julio próximos en el Rally de las 24 Horas, tercera fecha de la Copa México de Rallies 2012. Un Mitsubishi Lancer Evo X será el auto que comanden los poblanos a lo largo del recorrido por los alrededores a la ciudad de Valle de Bravo.