El Rector Alfonso Esparza Ortiz colocó la primera piedra de lo que será la primera obra de su gestión: el edificio que albergará el Laboratorio de Prótesis Dental, en la Facultad de Estomatología de la BUAP, cuya área intervenida será de 387.63 metros cuadrados y la inversión de 4 millones 151 mil 736 pesos.
En lo que fue la segunda jornada de encuentros con los consejos de unidad académica, esta vez en las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, Esparza Ortiz afirmó que el área de la salud debe ser un referente obligado a nivel nacional, por lo que será “un canal abierto para escuchar y atender las áreas de oportunidades”, en aras de hacer de la Institución una fortaleza.
El nuevo edificio de la Facultad de Estomatología –cuyos alrededores serán reforestados- contará con dos niveles: en la planta baja se ubicará el Laboratorio de Prótesis Dental, así como un consultorio de diagnóstico digital, entre otros espacios; mientras que en la planta alta un área destinada a la lectura y elaboración de trabajos, con capacidad para 104 alumnos.
Tras recibir felicitaciones y escuchar agradecimientos por la sensibilidad manifiesta al acercarse a los consejos de unidad académica para atender las peticiones de alumnos, académicos y administrativos allí representados, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla señaló que si bien se trata de una de las facultades que mayor crecimiento registra en materia de infraestructura, siempre existen requerimientos que atender.
“Mi intención es mantener un diálogo directo y ser un receptor de las llamadas áreas de oportunidades, para atender las prioridades y continuar siendo una de las mejores universidades del país”, subrayó.
En lo que fue el segundo día de encuentros con los consejos de unidad académica de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería, Esparza Ortiz resolvió algunas de las inquietudes comunes en el área de la salud, como la demanda de mayor seguridad en el entorno. Al respecto, dio a conocer que ya está en marcha la colocación de cámaras, controles de acceso y la adquisición de un vehículo para realizar rondines en la zona.
Asimismo, en la Facultad de Enfermería ofreció continuidad en la construcción del Edificio de Posgrado, la tercera etapa del Centro Comunitario de Azumiatla y la edificación del Círculo Infantil II, que se ubicará en Ciudad Universitaria.
¿Qué veo en la Universidad del siglo XXI?, preguntó, al tiempo de responder: “Trabajo y unión para seguir creciendo y consolidar lo hasta hoy logrado”, culminó.