La educación, esencial para prevenir el delito: Alfonso Esparza Ortiz

0
137

La educación constituye un factor esencial para la construcción de una sociedad más segura, toda vez que busca no sólo instruir personas sino formar mejores ciudadanos, más responsables e informados, afirmó Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, al inaugurar el ciclo de pláticas sobre “Prevención del Delito”.

En el auditorio Julio Glockner, el Rector agradeció al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, Normando Bustos Bertheau, su disposición para realizar este ciclo de pláticas, dirigidas a integrantes del área de la salud del 17 al 19 de abril.

“Estoy seguro que este foro nos permitirá ampliar perspectivas y alentar la corresponsabilidad que nos compete en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, destacó el Rector.

Al hacer énfasis en el tema de la trata de personas, destacó que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este delito ocupa el  tercer lugar en incidencia y genera ganancias anuales por más de 30 mil millones de dólares.

Esparza Ortiz mencionó que los integrantes del área de la salud saben que la prevención es la mejor forma de evitar una enfermedad, de modo que estos foros contra el delito permitirán “estar mejor preparados para coadyuvar en la procuración de justicia”.

Destacó que, a través de la denuncia, se contribuye con este modelo de prevención, que representa un tema central de las políticas públicas y una de las tareas que compete a todos, no sólo a la autoridad, pues si bien es la responsable de la seguridad pública, los ciudadanos están obligados a  informarse, a colaborar y tomar medidas que ayuden a reducir el número de ilícitos.

Al concluir la inauguración, el Rector, acompañado del delegado de la PGR, del director de la Facultad de Medicina de la BUAP, Jaime Meneses Guerra, y de personal de la dependencia, recorrió la exposición “Prevención del Delito”, que integra carteles y material destinado a promover la cultura de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí