martes , diciembre 1 2020

El rol de las mujeres mexicanas ha cambiado, sus necesidades de protección también

México, D.F., a 8 de marzo a 2012. En los últimos 10 años, el papel de la mujer en nuestra sociedad se ha transformado. Cada vez con mayor frecuencia vemos a destacadas mujeres encabezando proyectos empresariales, políticos y sociales, además de que se ha incrementado su desempeño como un factor activo en la manutención de los hogares.

Hoy en día, cuatro de cada 10 mujeres trabajan y 2 de cada 10 son consideradas el principal soporte familiar, de acuerdo con cifras del INEGI; y mientras un 88.4 por ciento de los hombres que encabezan una familia están en el mercado laboral, la cifra de mujeres también va creciendo, representada actualmente por un 49.7 por ciento.

El creciente rol que ha adquirido la participación de la mujer en la economía y el liderazgo que mantiene en actividades vinculadas al correcto funcionamiento del hogar, plantea también nuevos retos en materia de protección, pues miles de hogares  encabezadas por mujeres podrían sufrir un quebranto patrimonial en caso de que la líder de la familia sufriera un accidente, se enfermara o llegara a faltar.

Las mujeres, así como toda persona, están expuestas a dos riesgos primordiales de los que nadie está exento, y son: fallecer y/o sufrir algún accidente. En el caso específico de la mujer –aunados a patrones de alimentación, actividad física y laboral actual- están más expuestas a distintos riesgos de salud como el cáncer, ataques al corazón, complicaciones durante y después del embarazo, entre otras que además de quebrantar su salud representan una amenaza a su estabilidad económica, advirtió Eliana López Lena, Subdirectora de Promoción de Seguros de Vida de GNP Seguros.

Hoy en día, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas de 30 a 54 años. Asimismo, diariamente se registran alrededor de 12 decesos como consecuencia del cáncer cervicouterino. Aproximadamente 15% de las mujeres a las que se detecta cáncer, no acuden a recibir tratamiento por motivos económicos.

GNP Seguros cuenta con productos específicos para el público femenino que representan una excelente solución a dos de las principales preocupaciones de la mujer actual: contar con protección para sus seres queridos y garantizar el cumplimiento de sus proyectos a futuro, al mismo tiempo que cuentan con protección para poder atender padecimientos propios de la mujer.

“Les brindamos la seguridad de que en caso de llegar a faltar su familia quedará protegida y mantendrá la estabilidad económica, pero en vida ella puede contar con una Cobertura Especial que denominamos Cobertura Mujer, un complemento ideal de protección para padecimientos frecuentes y/o propios de las mujeres, con coberturas para diferentes tipos de cáncer femenino, enfermedades graves, complicaciones del recién nacido o de la mujer al dar a luz y complicaciones en el embarazo”, enfatizó López Lena.

GNP Seguros, la principal compañía aseguradora multi ramo en México, siempre se ha preocupado por el bienestar y la seguridad de las mujeres, y por ello brinda planes con coberturas específicas para sus necesidades con precios preferenciales en donde, además de tomar en cuenta los múltiples roles que desempeña la mujer hoy en día, reconoce su estado de salud ofreciendo beneficios en las primas de seguro.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.