El verde propone entubar dren de Valsequillo

El verde propone entubar dren de Valsequillo
junio 13 01:31 2018 Print This Article

Tehuacán, Pue.- Debido a la falta de limpia del dren de Valsequillo, y a que las aguas negras se desbordan en temporada de lluvias, los candidatos del Partido Verde Pardo Tepole y Juan Pablo Kuri se comprometieron a que desde el inicio de su gestión se encargarán del entubamiento de las aguas negras del dren de Valsequillo.

“Tehuacán desde sus inicios se ha caracterizado por la riqueza de sus aguas, fue el Primer Centro Hidromineral de América Latina, desafortunadamente se le da poca importancia al mal uso de las mismas”, refirió Pedro Tepole, candidato a la alcaldía.

El aspirante dijo que apoyarán a la comunidad de San Diego Chalma para evitar que continúen cultivando con aguas negras, pues es este el último poblado al que llega el dren de Valsequillo.

El candidato a la diputación local por el distrito 25 Juan Pablo Kuri, informó que existen empresas instaladas que tienen problemas con el uso del agua, como embotelladoras y lavanderías: “para el campo es necesaria mayor información que motive al uso de mejores insumos para las plantaciones, y con este entubamiento se podrán evitar males gastrointestinales como los que se padecen en la región con la mejora de las cosechas”.

“Votemos por un cambio de rumbo para Tehuacán, desde el congreso, con mi experiencia y trabajo, lograremos tener el recurso para apoyar a este municipio”, aseveró Kuri.

Los abanderados ecologistas aseguraron que la situación en la que se encuentra el dren afecta el medio ambiente, la salud y por ende escasea el agua potable, pues por el dren viaja agua contaminada debido a las actividades industriales, agrícolas y domésticas que desembocan ahí, por eso afirman es de suma importancia crear conciencia ecológica acerca del cuidado de este importante recurso natural.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.