viernes , noviembre 27 2020

Elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres sujetos dedicados a la ordeña de combustóleo

Fueron sorprendidos con dos vehículos cargados con crudo
Fueron sorprendidos con dos vehículos cargados con crudo

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva mantienen acciones en el combate de delitos como el robo de hidrocarburos (petróleo) mediante la coordinación con autoridades de todos los niveles y las denuncias ciudadanas, como resultado, se logró el aseguramiento en flagrancia de tres sujetos que se dedicaban a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras un reporte recibido en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), que daba cuenta de un presunto robo de crudo, uniformados estatales se desplazaron a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
Al llegar a la calle Zaragoza, los policías estatales se percataron de que sobre un camino de terracería estaban estacionados un trailer marca International con placas SG-49-519 así como una pipa International modelo 92 cabina color rojo con tanque azul marcada con la razón social “Unión de fleteros al servicio de tabiqueros y artesanos de la región de Cholula”, con placas SF-49-520, ambos vehículos del estado de Puebla. Cabe destacar que esta última unidad contenía aproximadamente 5 mil litros de combustóleo.
En el lugar también estaban tres individuos que se identificaron como Francisco Lorenzo Cruz de 45 años de edad, Crescencio Hernández Contreras de 25 años y Pedro López Martínez de 22 años, mismos que fueron sorprendidos pasando el crudo de un vehículo a otro mediante una manguera.
Dichos sujetos aceptaron que el combustible lo habían extraído de una toma clandestina ubicada en un paraje de la autopista Puebla-México a un costado del centro comercial “Outlet”. Asimismo, los asegurados refieren que al momento de realizar las ordeñas son cerca de 20 personas las que se involucran entre participantes directos y quienes vigilan y alertan sobre la presencia de autoridades. En algunas ocasiones señalan que hacen uso de armas de fuego y que cuentan con información que los alerta sobre operativos, ya que mantienen vínculos con policías del municipio Coronango incluido un uniformado al que le dicen “El Texano”.
Uno de los asegurados comenta que Arturo Rosas, Elario González alias “El Petate”, así como Antonio Rosas, originario de Zacatelco Tlaxcala, son las personas que distribuyen por mayoreo a todas las tabiqueras combustible ilícito
Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene estrategias a favor de la legalidad a través de acciones permanentes de vigilancia.

Acerca de Redacción