jueves , diciembre 3 2020

Elementos de la SSPTM aseguraron a presuntos asaltantes de casa habitación

Par de sujetos que presuntamente ingresaron a robar a un domicilio de la colonia Mayorazgo fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y posteriormente puestos a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Elementos de la SSPTM realizaban un rondín de vigilancia por la 11 Sur y al llegar al boulevard Las Torres un hombre les hizo señas y les pidió que aseguraran a dos sujetos que corrían metros adelante ya que presuntamente habían ingresado a su casa a robar.
José Antonio Retona Mora -44 años y Salvador Castelán Martínez-38 años- al percatarse de la presencia de la policía intentaron esconderse entre las calles de la colonia, sin embargo fueron alcanzados y al realizarles la revisión de rutina a cada uno se les encontró una mochila en cuyo interior se encontraron diversos artículos electrónicos.
El afectado señaló que los individuos eran los mismos que momentos antes había sorprendido saliendo de su casa, en compañía de tres sujetos más (que se dieron a la fuga), al momento que regresaba de su trabajo.
Al ser asegurados, a José Antonio Retona Mora se le encontró en la mochila que portaba: 12 desarmadores, 4 pinzas, 1 matraca con dados, 2 llaves, 2 llaves USB y 3 computadoras portátiles. Mientras a que Salvador Castelán Martínez se le encontró: 1 cámara fotográfica, 1 pantalla, una bocina, 3 relojes, 1 nextel, 1 Ipod y un Ipad.
Cabe señalar que el agraviado reconoció algunos objetos de su propiedad, además resaltó que dichos individuos forzaron las chapas de su vivienda para ingresar, por lo que fueron llevados en primera instancia a las oficinas de la SSPTM donde se elaboró el parte informativo correspondiente y luego al Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación.
En caso de que la ciudadanía reconozca a dichos sujetos en hechos similares se pide que acudan a ante la autoridad ministerial a señalar los hechos para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Acerca de Redacción