sábado , noviembre 28 2020

La Policía Estatal aseguró a 5 sujetos en el municipio de Tepanco de López

A través de operativos de seguridad y vigilancia en zonas de granjas avícolas de la región de Tehuacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a cinco sujetos que presuntamente estaban robando rejas con gallinas de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán S.A. DE C.V. (PATSA), ubicada en el municipio de Tepanco de López. Entre los asegurados se encontraba el vigilante de la empresa.
Los sujetos responden a los nombres de Leonardo Velázquez Martínez de 57 años de edad, velador de dicha empresa, Ismael Casas de la Luz de 40 años, Juan Casas Jiménez de 33 años, Lorenzo Casas de la Luz de 40 años y Clemente Casas Martínez de 18 años de edad. Al momento del aseguramiento todos se encontraban en estado de ebriedad.
Cabe señalar que a Lorenzo Casas de la Luz le fue hallada entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22, abastecida con 1 cargador y 2 cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar su documentación.
Los sujetos fueron asegurados en flagrancia cuando sustraían rejas con aves de la granja avícola Rancho Grande 1 de la empresa PATSA y las colocaban al interior de una camioneta marca Ford de 32 toneladas, de color blanco con placas de circulación SJ-90-267 del estado de Puebla. Al notar la presencia de los uniformados los individuos intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos.
Al realizar una revisión de la unidad, en la parte trasera fueron halladas 38 jaulas con 13 gallinas cada una, dando un total de 494 aves aseguradas.
Los presuntos ladrones admitieron haber sustraído de manera ilícita las aves, las cuales comercializarían en comunidades cercanas a la empresa.
Ante estos hechos, las cinco personas, la camioneta, el arma y las gallinas, fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, abriéndose la averiguación previa 451/2012/TEHUA por el delito de robo en agravio de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán S.A. DE C.V. (PATSA).
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reitera su compromiso de mantener acciones de respuesta inmediata al interior del estado, a través de estrategias de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de granjas avícolas.

 

Acerca de Redacción