Elementos de Seguridad Pública estatal extrajeron de un pozo el cuerpo de una persona y aseguraron a 3 sujetos relacionados con los hechos

0
19


Tras una denuncia ciudadana elementos de la Policía Estatal Preventiva descubrieron un cuerpo con impactos de bala al interior de una noria. El cadáver de esta persona fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Además se aseguraron a tres sujetos que podrían estar relacionados con dicho homicidio.
Uniformados estatales de la zona de Teziutlán recibieron el llamado de auxilio de una persona que decía tener conocimiento del homicidio de un hombre ocurrido hace aproximadamente un mes así como de la ubicación del cuerpo. De esta forma los elementos de seguridad estatal acudieron al casco de una hacienda abandonada en la junta auxiliar de Xonacatlán perteneciente al municipio de Cuyoaco.
Al llegar al lugar, los elementos estatales se percataron de que un sujeto parecía estar custodiando la zona y al darse cuenta de la presencia policiaca intentó huir, sin embargo se le marcó el alto y se le cuestionó sobre su comportamiento. El individuo de nombre Raúl Roque Valderrábano de 38 años de edad alias «El Matoto» fue identificado por el denunciante como miembro de una banda dedicada al secuestro.
Los uniformados estatales iniciaron la búsqueda del cuerpo, mismo que fue hallado al interior de un pozo de la zona. De inmediato se solicitó el apoyo de personal del ministerio público además de 13 bomberos quienes a través de cuerdas descendieron cerca de 135 metros y extrajeron el cadáver.
Más tarde, al circular sobre la carretera federal número 129 tramo Zaragoza-Tlatlaquitepec, el denunciante identificó el punto en el que presuntamente se reunían los integrantes de esta banda de delincuentes. Ahí se encontraban dos personas a bordo de un automóvil tipo Sedan marca Volkswagen color rojo con placas TUP-3234 así como de una camioneta tipo Caravan marca Dodge con placas TUJ-414, ambos del estado de Puebla. Pese a que intentaron huir, los policías estatales los sometieron a una revisión mediante la cual les fue hallada una pistola calibre 45, 59 cartuchos útiles y un cargador del mismo calibre, además de 50 cartuchos de 9 milímetros, 56 cartuchos calibre 32 y 5 cartuchos para escopeta.
Los sujetos se identificaron como: Salvador Montiel Cruzado y Cándido José Benavides Camacho de 67 y 47 años de edad respectivamente, quienes admitieron no contar el permiso para la portación del arma. Asimismo Montiel Cruzado dijo que su hijo apodado «El Yin» pertenece a una banda de plagiarios que hace tiempo asesinó a una de sus víctimas. Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente quien se encargará de las diligencias.