viernes , noviembre 27 2020

Embajador Wayne Da Bienvenida a Nueva Ministra Consejera para AsuntosCulturales e Informativos Mara Tekach

México, D.F., 22 de marzo de 2012 – El Embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne ofreció una recepción anoche para presentar a Mara Tekach. Como la nueva Ministra Consejera para Asuntos Culturales e Informativos de la embajada, la Sra. Tekach dirigirá las actividades culturales y de prensa. La Sra. Tekach previamente fungió como subdirectora de comunicación en la Misión Diplomática de los Estados Unidos ante Naciones Unidas, en Nueva York. Su carrera diplomática también incluye asignaciones en Rusia, Haití y Argentina.

El Embajador Wayne dijo: “Trabajamos arduamente para profundizar nuestra extraordinaria relación entre personas y para aumentar el beneficio mutuo, porque las relaciones humanas son de una importancia enorme. Al igual que nos unen los intereses compartidos, nuestros dos países también están unidos por valores compartidos. Los hispanos, la mayoría de ascendencia mexicana, son ahora la minoría más grande en los Estados Unidos. Y México es el hogar de más de un millón de ciudadanos estadounidenses, mientras que otros diez millones de estadounidenses visitan el país anualmente”.

“En efecto, casi un millón de personas cruzan la frontera legalmente todos los días siguiendo sus rutinas, y millones de ciudadanos de ambos países comparten la herencia que también vincula a nuestras dos grandes naciones. Los Estados Unidos también tienen una larga historia de aprecio por la riqueza y diversidad cultural de México”, agregó el Embajador Wayne.

A la recepción asistieron ex alumnos de programas de intercambio auspiciados por la Embajada de los Estados Unidos, y miembros del consejo de la Asociación Mexicana de Ex Becarios, AMEB. Desde que se fundó en 2009, AMEB ha encabezado un número de importantes iniciativas de servicio comunitario enfocadas en la prevención de la violencia y el abuso de drogas, así como la promoción del liderazgo y la cultura emprendedora.

También asistieron presidentes de varias asociaciones de alumnos en México de universidades estadounidenses.

El Embajador también señaló: “Me gustaría explorar nuevas maneras de colaborar, particularmente en la iniciativa ‘100,000 Strong’ del Presidente Obama. El Presidente Obama lanzó este programa el año pasado con el objetivo específico de incrementar a cien mil el número de estudiantes estadounidenses que cursan su educación en América Latina, y viceversa. La meta más amplia es promover la prosperidad regional mediante más intercambios internacionales de estudiantes que serán los líderes e innovadores del futuro. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para avanzar la iniciativa”.

La Sra. Tekach dijo: “Además de nuestro enfoque en intercambios educativos, continuaremos con nuestra amplia gama de actividades, desde conferencistas y programas culturales hasta acercamiento con los medios y las redes sociales. Síganos en Facebook, YouTube y Twitter. Estamos ahí y estaremos más activos que nunca. ¡No se lo pierdan!”

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.