Empresarios sin oficio intentan desprestigiar Tianguis Turístico en Puebla

0
112

La Secretaría de Turismo desde abril de este año ha sostenido reuniones con diversos agentes involucrados en la organización de la trigésimo octava edición del Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo en marzo de 2013 en nuestra capital.
El Secretario de Turismo en el Estado, Ángel Trauwitz Echeguren, mediante este medio responde a las acusaciones infundadas, que han realizado en torno a la próxima edición del Tianguis Turístico 2013.
Asimismo, la dependencia ha comenzado a capacitar a los prestadores de servicios y trabajadores que entran en contacto con los turistas, llegando hasta ahora a más de 600 personas en la categoría Superhost, a casi 500 para Normas Turísticas Mexicanas y se han impartido 85 cursos especializados en certificaciones de distintivos H, M y Punto Limpio.
Cabe mencionar que se ha mantenido una estrecha relación con las diferentes asociaciones de hoteles y restaurantes, mes con mes, con el fin de hacer de este evento todo un éxito.
Aunado a lo anterior, esta semana la SECTUR federal iniciará oficialmente las visitas de inspección a los recintos donde se realizarán los eventos y el día de mañana, comenzará el ciclo de reuniones con el CPTM, el cual se establecerá de manera permanente.
Al respecto, han surgido señalamientos infundados de personas que descalifican el trabajo que hace en este sentido la Secretaría, con el afán de obtener negocios, como es el caso del empresario Juan Ramón Álvarez Cuspineira, quien perdió sus privilegios marinistas, tiempos en los que vendió $2’135,750.67 de pesos de frutas, verduras y empanadas, tal como obra en documentos del Centro de Convenciones, facturadas a nombre de su esposa, la señora Denisse del Carmen Costés Intiriago, con dirección en la 2 Oriente 208, Centro, misma que corresponde al restaurante Chesa Veglia, de quien el señor Álvarez Cuspineira se denomina Director General.
No permitiremos que nada ni nadie nos haga fracasar en esta encomienda, es la primera vez que una ciudad sin sol y playa obtiene la organización y no vamos a fallar.
No consentiremos que empresarios sin representatividad desestabilicen o interpongan sus intereses personales a la promoción de Puebla y a la construcción de un estado que hace del turismo una actividad sustentable para el desarrollo de nuestra economía.
Desde el inicio de la presente administración, este gobierno se ha caracterizado por su demostrada capacidad para la realización de grandes eventos y sin duda el Tianguis Turístico 2013 no será la excepción.