martes , mayo 18 2021

En Pocas Palabras

Quedan menos de 72 horas para dar fin a las campañas políticas y los denuestos y las acusaciones están al día entre los principales contendientes. La desesperación cunde y todos los partidos buscan influir en las preferencias para que el electorado emita su voto en favor de sus candidatos. El pesimismo en el PAN y el gobierno federal es tan grande que el tropezón mayor fue la detención del supuesto hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán pero eso es harina de otro costal.

Aquí Fernando Morales Martínez, delegado presidente del PRI estatal, denunció que en Ajalpan y esta capital se detectaron casas de seguridad donde se hacen foto copias de las boletas que se emplearán el primero de Julio y que además se imprimen billetes falsos de diversas denominaciones para ayudar a Andrés Manuel López Obrador. Dijo que se sabe que compraron 80 fotocopiadores y 80 plantas de luz para esos fines. También acusará a Miriam Arabián por el desvío de recursos –despensas- en apoyo a…¡Qué cosas!
Nutrida reunión con mujeres, alrededor de 350, del grupo «+ Mujeres Políticas = +Políticas para Mujeres» tuvieron las dirigencias estatal y municipal de Nueva Alianza y los candidatos a senadores y a la diputación pot los distritos 09 y 11. Gerardo Islas Maldonado además exponer los logros del partido azul celeste pidió el voto a favor de sus aspirantes pues el primero de julio estará en juego el futuro de la niñez y juventud y de México. Vamos por un cambio con certidumbre y esa estará con nuestros senadores y diputados. Estaremos pendientes en ambas Cámaras parta exigirles lo que en campaña ofrecieron, Nueva Alianza será vigilante y gestora. Habrá muchas sorpresas con nuestros candidatos, comentó. Por cierto que nos enteramos que que no obstante todo lo que se dice, Luis Alberto Arriaga se ha ganado la simpatía de los electores del 09 Distrito y confían en que puede alcanzar el triunfo sobre la aspirante de Acción Nacional, Blanca Jiménez. En la reunión también hablaron, Víctor Hugo Islas Hernández, Enoé González Cabrera, Arriaga Lila y Marcela Jiménez Avendaño, la aspirante del 11 distrito.
Ante el nulo avance en la solución de problemas y la cerrazón de la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, los integrantes de la Unión de Comités Pro Agua Potable de loss municipios de Amozoc y Tepatlaxco anuncian que solicitarán al Congreso local inicie un juicio político en contra de la munícipe. Exponen que después de 15 días no tienen información del acuerdo signado por el Ayuntamiento del citado municipio con el gobierno del estado y el director del SOAPAP referente a la creación del Sistema Operador Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.
La Confederación Nacional Campesina cerró filas con Enrique Peña Nieto, candidato por la coalición Compromiso por México, porque representa la esperanza de salvar al país, amenazado por la hambruna y la crisis alimentaria a causa del errático gobierno de Acción Nacional. Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, consideró que es una tragedia nacional la que hereda la administración de Felipe Calderón Hinojosa, principalmente en el campo mexicano agobiado por la pobreza, el desempleo, la desintegración familiar y la enorme dificultad para hacer rentable al agro. el dirigente campesino dice que en el medio rural viven más de 30 millones de personas, de las cuales el 90% se ubica por debajo de la línea de pobreza y el 60% ciento se sitúa en pobreza extrema.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Acerca de Redacción