En acciones recientes, Policías Estatales aseguraron a una fardera menor de edad en flagrancia

0
16

Policías estatales aseguraron a una menor de edad que había sustraído diversas prendas de vestir de un local ubicado en el Callejón de las variedades del Centro Histórico de esta ciudad.

Al realizar recorridos de vigilancia a pie sobre las calles 3 norte y cuatro poniente del Centro Histórico, elementos de la Policía Estatal acudieron al llamado de auxilio de un ciudadano quien mantenía retenida a una mujer, ya que minutos antes la había sorprendido sustrayendo mercancía de su negocio abierto al público.

La menor de edad asegurada, manifestó a los uniformados que al momento de ser descubierta por el propietario del negocio se encontraba en compañía de otras dos mujeres, quienes ya habían sustraído ocho pantalones marca Golden con un valor aproximado de trescientos pesos cada uno.

Al ser cuestionada por los elementos estatales, la menor reconoció  haber participado en dicho robo y que su función era distraer al encargado del local mientras sus cómplices depositaban los pantalones robados en una bolsa. Además mencionó que trabaja con dos mujeres a quienes conoce con los nombres de Perla y Alejandra y quienes desde hace tiempo se  dedican a sustraer de manera ilícita mercancía de diferentes negocios.

Por lo anterior la menor de edad fue puesta a disposición del agente del ministerio público del fueron común quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.