El triunfo 21 para Rogelio López en su paso por la NASCAR Toyota Series parece estar cerca de llegar el próximo 17 de junio, cuando la categoría Stock de nuestro país visite por primera vez en el año el Óvalo de Aguascalientes.
A esta cita, el piloto prodigo de la ciudad hidrocálida llega ubicado en el octavo puesto con una suma de 170 unidades, al mando del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota, con el cual espera capitalizar los buenos resultados con el primer triunfo del año, tal y como sucedió en el 2011 en la primera competencia de la categoría por tierras hidrocálidas.
“Me siento muy contento de regresar a mi tierra, con mi familia y sobre todo con toda la gente de Aguascalientes quienes siempre me apoyan y a quienes espero agradecerles con un triunfo, estoy confiado en que las cosas saldrán bien y que la de cuadros se quedará en casa”, comentó López.
En relación al trabajo dentro y fuera de la pista de 1400 metros de longitud, el piloto más ganador de la serie, señaló que se están detallando ciertas cosas para que el fin de semana el Toyota 48 esté mucho mejor de como ha rodado en las anteriores fechas en donde se ha quedado muy cerca del triunfó.
“Venir trabajando como hasta ahora será la clave para la victoria, el auto ha respondido bien y sólo es cuestión de afinar ciertos detalles para lograr el objetivo. Estar fuera de los contactos será vital, por ahora sólo hay que esperar a que sean ya las prácticas para comenzar a rodar a una velocidad promedio de 210 kilómetros por hora”, explicó el volante de 31 años de edad.
Sobre las temperaturas que se esperan superiores a los 30 grados centígrados, y las condiciones de peralte que proporciona la pista, “Roger” asegura estar preparado para encarar esta batalla, la cual promete grandes emociones el próximo 17 de junio.
“Es una pista que exige mucho al piloto, sin embargo considero que nada más afecta a los que no estén bien preparados, ese no es mi caso así que saldré a dar mi mejor esfuerzo a pesar del calor. Este óvalo me gusta mucho, lo vi nacer desde que estaba en papel así que tiene un valor especial para mí, es la pista más rápida que se corre en la serie y en términos generales es divertida tanto para uno, como para el público”, añadió Rogelio.
Sobre las actividades extra pista, López quien disputara su carrera número 91 dentro de la categoría mencionó que en la capital poblana los fans podrán disfrutar de diversas atracciones, destacando firmas de autógrafos ofrecidas por él en diversos puntos de la ciudad, así como el vivir la experiencia de conducir el Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota, gracias a un simulador.
De esta forma y con la motivación extra de correr en casa, Rogelio López a bordo del Toyota 48 de CIBanco-BOING!-Toyota, tiene la mira puesta en acrecentar sus récords dentro de la NASCAR Toyota Series, cuando la categoría visite el próximo 17 de junio el Óvalo de Aguascalientes, sede de la “Aguascalientes 240”, sexta fecha del año, la cual se disputará en la pista más rápida del país de 1400 metros de longitud.