En cumplimiento de su deber, fallece un policía estatal en Chiconcuautla

0
32

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa de manera preliminar que éste martes por la tarde en cumplimiento de su deber, perdió la vida el policía estatal Héctor Ávila Quintanar, de 31 años de edad.

Para atender una llamada de auxilio del 066 que reportaba a 2 sujetos armados, 2 Policías Estatales Preventivos se desplazaron al paraje conocido como “Campo 1” en la localidad de San Lorenzo perteneciente al municipio de Chiconcuautla en la sierra norte.
Al llegar al sitio de referencia el Policía Estatal Héctor Ávila Quintanar se topó de frente con un civil armado que disparó la escopeta que portaba, el uniformado también accionó su arma de cargo por lo que ambos fallecieron instantáneamente en el lugar de los hechos.
El otro Policía Estatal que acudió al auxilio repelió la agresión de un segundo sujeto sin que se le pudiera ubicar. Ante los hechos se dio parte al agente del ministerio público de la zona de Huauchinango, Puebla.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya estableció contacto para brindar el apoyo necesario a los familiares del Policía Estatal que falleció en cumplimiento de su deber y que desde el 2001 prestaba sus servicios a la corporación.