En el DIF Estatal seguiremos apoyando a mujeres que hayan perdido cáncer de pecho: DLG

En el DIF Estatal seguiremos apoyando a mujeres que hayan perdido cáncer de pecho: DLG
octubre 12 07:10 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

 

Estamos muy contentos porque estamos viendo a todas las candidatas a una cirugía, pero por lo pronto ya se operó a cinco mujeres el objetivo es llegar a cuarenta o cuarenta y cinco, el tema es que se han tardado en hacerse los estudios para que se les pueda proporcionar la cirugía, así lo mencionó Dinorah López de Gali Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal con respecto al programa para mujeres que han perdido sus senos.

Señaló que las más fáciles para las cirugías son las que han continuado con sus estudios después de la cirugía, la mayoría de las mujeres son candidatas aunque depende del proceso que tuvieron durante la enfermedad y de qué tipo de procedimiento se les hizo para salir adelante.

Dio la primicia de que hay unas prótesis que se les están dando a las mujeres que se les está operando aunque también hay unas prótesis especiales externas que se les está entregando junto con el brassier para que puedan sentirse bien y esto es para las mujeres que han perdido uno o los dos senos.

Indicó que en la cena de gala que se llevó a cabo para beneficiar a las mujeres que se encuentran en esta situación, se reunió aproximadamente un millón de peso, aparte de esto el patronato está haciendo su colchón económico y viendo como de alguna manera los proveedores les dan un mejor precio para apoyar a más mujeres.

Comentó que prótesis externas serán alrededor 100 y operadas  aproximadamente 45 mujeres aunque quisiera que fueran más pero no todas son candidatas, aunque si se tiene el presupuesto y el apoyo para hacerlo.

Añadió que con el programa que se va anunciar es para darle seguridad a las mujeres ya que el sentirse sanas y plenas da una mejor actitud y comunicación tanto con su pareja como con su familia, se está viendo que las mujeres que le extirparon un seno inmediatamente a través de estudios saber si son candidatas para recibir estas prótesis con expansor.

Son muchas las que se inscriben ya se han examinado todas pero desafortunadamente no todas son candidatas, por lo que se proporcionaran prótesis externas a las que se han inscrito y no son aptas para cirugía.

Por último dijo que este programa no se detendrá al contrario seguirán buscando candidatas para que sean beneficiadas.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.