Todo el apoyo a la mujer que tiene más palabra que el hombre: Gali

Todo el apoyo a la mujer que tiene más palabra que el hombre: Gali
octubre 12 07:21 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

 

El Gobierno del Estado y el DIF Estatal hicieron entrega de cheques del programa Crédito a la Palabra de la Mujer de diferentes municipios, esto con la finalidad de que continúen con sus pequeñas empresas, este evento fue presidido por el Gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, Dinorah López de Gali Presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, Luis Banck Presidente Municipal de Puebla y Susana Angulo de Banck Presidenta del SMDIF  entre otras autoridades.

En su mensaje el gobernador agradeció a todas las mujeres que se dieron cita en el Centro Expositor para recibir el beneficio de este programa, y el poder entregar estos cheques porque esto quiere decir que ha sido todo un éxito.

Así mismo agradeció a Dinorah, por estar trabajando intensamente en el DIF Estatal, así como continuar con programas de éxito e integrar grandes programas nuevos como es la Casa de Jóvenes en Progreso que es la preparación de jóvenes, adolescentes y niños pero sobre todo la capacitación en diferentes áreas.

El Ejecutivo Estatal señaló que esta es la segunda entrega de créditos desde que inició su gestión está orgulloso por estar cumpliendo pero sobre todo que se cubra todo el territorio poblano y que cada vez haya más mujeres emprendedoras para que puedan continuar con sus negocios.

Indicó que se han entregado desde 2011 hasta la fecha se han entregado casi 300 millones de pesos y que la mayoría de estos créditos han sido pagados, las mujeres son mucho más pagadoras que los hombres por eso se siente muy orgulloso de estos resultados, ya que solamente ha fallado un 2 por ciento aproximadamente, esto lo motiva a tener más bolsas económicas  ya que hasta el momento hay 700 grupos de mujeres beneficiadas por este programas.

Por último comentó que se han entregado 5046 cheques en este evento con una cantidad que rebasa los 14 millones de pesos y que no escatimaran un solo peso a favor de las mujeres y sus familias, independientemente de la entrega de los cheques les externo a las mujeres todo el apoyo  del Gobierno del Estado y Federal para la reconstrucción a las familias que sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En su oportunidad la Presidenta del DIF Estatal Dinorah López de Gali, señaló que la entrega de estos créditos a la Palabra permite a las mujeres mejorar la calidad de vida de sus familias, agregando que durante los seis años que lleva este programa, se estimula la creatividad e iniciativa de las mujeres, dentro de este evento se hizo un reconocimiento al grupo de mujeres de San José Chiapa por su trabajo y empeño a “Mi Mero Mole” finalmente la presidenta del DIF Estatal reitero su compromiso para seguir trabajando a favor del bienestar de las familias poblanas.

En su oportunidad el presidente municipal Luis Bankc tras señalar que no hay duda de que empoderar a las mujeres es algo muy importante que se debe buscar desde cualquier ámbito de Gobierno, agregó que se necesita cambiar algunas ideas para construir un mundo mejor para las mujeres, como hacer hincapié en que el roll de la mujer no es solo reproductivo y que la paternidad y maternidad es compartida, que el trabajo de la mujer debe de ser reconocido y remunerado, que es necesario un trato igual entre los hombres y las mujeres tanto en salarios como apoyarlas en el desarrollo de sus talentos para mejorar sus ingresos, finalmente el Presidente Municipal indicó que el apoyo que hoy el Gobernador del Estado y su esposa están dando a las mujeres a través de créditos a la palabra les permitirá ser más prosperas y lograr sus sueños.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.