domingo , enero 17 2021

En La Ciénega, no tienen ni para comer

Chiautla de Tapia, Puebla. Debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, los campesinos del municipio de Chiautla, demandan al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se responsabilice de sus omisiones durante la cuarentena porque para los pobladores de La Ciénega, que no han recibido ningún apoyo, pues aseguran que el único responsable de la miseria y del hambre que se vive en la Mixteca baja poblana es el gobernador.

En la Ciénega, los habitantes entraron en una crisis mayor tras los meses de confinamiento por la pandemia de Covid_19, que provocó que los jefes de familia se quedaran sin empleo, sin recursos económicos y, por ende, sin alimentos en sus hogares.

“¿Qué va a comer mi familia? No tenemos ni para la comida”, dijo Don Melitón Carrasco Díaz, habitante de la comunidad, de los lugares más apartados del municipio y con mayor índice de pobreza en el territorio poblano.

Carrasco Díaz mencionó que se encuentran desesperados por la falta de trabajo y, sobre todo, por la falta de apoyos de las autoridades gubernamentales. “Lo que decimos es la realidad que se vive y que desenmascara que el lema de la Cuarta Transformación de ‘primero los pobres’, no es verdad. Creo que no distingue quiénes realmente somos los pobres”, mencionó.

Por último, mencionó que los habitantes de esta zona viven de trabajos temporales y sostienen los hogares únicamente con el salario de los jefes de familia, mismos que al quedarse sin trabajo, desde el inicio de la pandemia recurrieron a sus magros ahorros que pronto se terminaron, y ya no tienen forma de obtener más recursos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.