En la Sierra Norte, aseguran a tres sujetos con escopetas y cartuchos útiles

0
16

Policías estatales aseguraron en la región de Zacatlán a tres sujetos que portaban armas de fuego largas y cartuchos útiles. Al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga.

Al circular sobre la carretera de terracería que conduce de la Carretera Federal a Ocojala comunidad de Metepec perteneciente al municipio referido, uniformados estatales detectaron a tres personas que circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas con redilas, color azul, modelo 1997, con placas SE-74358 del estado de Puebla. Al percatarse de la presencia de los uniformados aumentaron la velocidad intentando huir.

Una vez asegurada la unidad, los uniformados procedieron a realizar una revisión de rutina logrando encontrar al interior del vehículo tres armas largas: dos calibre 16 y una calibre 22, así como 14 cartuchos útiles: 4 calibre 16 y 10 calibre 22, además de un radio de comunicación para 16 canales.

De estas acciones se lograron asegurar a tres individuos quienes responden a los nombres de Fernando Silvestre Lira de 32 años de edad, Abel Romero Trejo de 66 años y Aristeo Alarcón García de 35 años, quienes aceptaron no contar con los permisos correspondientes para la portación de las armas de fuego por lo que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.