Se presentó el «Toluca Grand Challenge” de LATAM F2000 Powered by Volkswagen

0
9

Ciudad de México.- En las instalaciones del Campo Marte, con la presencia de directivos, pilotos y ante una nutrida asistencia de medios de comunicación, fue presentada la tercera fecha del LATAM F2000 Powered by Volkswagen, denominada “Toluca Grand Challenge”, que se realizará en el Centro Dinámico Pegaso de la capital mexiquense, del 8 al 10 de junio.

Las categorías presentes serán los Fórmula 2000, la Copa Turismo México y el Club GTI México, con autos de colección. Además, se espera la llegada de los autos Radical para completar la lista de participantes.

“Tendremos varias actividades en pista y fuera de ella con muchas sorpresas para el público asistente; en este caso tenemos gradas para tres mil 500 personas y trataremos de meter unas diez mil. Quiero expresarles que año con año, LATAM se consolida en el país y mejora en cada fecha, esperamos contar con una parrilla aproximada de 17 pilotos, además de que los autos tendrán nuevos árbol de levas que llegaron hace cuatro semanas, los cuales les brindarán más caballaje y por lo tanto, mejor espectáculo”, señaló Roberto de la Vega, director general del LATAM.

Por su parte, Adrián Montes, director comercial de la categoría, anunció la llegada de un nuevo patrocinador al campeonato, se trata de los relojes Nivada Swiss, que se une a la gama de marcas como BlackBerry, Kumho Tires y Bosch, además de seguir en la búsqueda de más apoyos para las siguientes fechas y promocionar la categoría hacia otros países.

Mientras, José Luis Pacheco, director de la  Copa Turmex, señaló que tienen hasta el momento 17 autos inscritos de sus categorías, GT2 y GT3, para el fin de semana. Abdul Albarran, del Club GTI México, detalló que es el único club reconocido por la marca automotriz alemana y que en el Centro Pegaso los espectadores podrán ver una gran variedad de Golf GTI totalmente originales, desde la primera hasta la sexta generación.

En tanto, Roberto de la Vega desmintió el rumor de que los Fórmula 2000 son autos viejos: “Los coches son avalados por la FIA año con año, los motores brindados por Volkswagen han durado ya dos años, sin que uno solo se rompa, nosotros no le hacemos caso a los rumores que surgen, nos interesa que haya una escuela para pilotos nacionales y extranjeros, una categoría de promoción para llegar a otro nivel fuera del país”.

Entre otros asistentes, figuraron los pilotos venezolanos del equipo RE Racing: Francisco Cerullo, Gabriel Iemma, y Antonio Apicella, así como Sebastián Arriola, de Guatemala, quienes agradecieron a la prensa el apoyo a la categoría y esperan dar un buen espectáculo a los asistentes a la pista mexiquense.

Las actividades iniciarán con las primeras prácticas libres el viernes al trazado de dos kilómetros; el sábado será la prueba de calificación de las categorías participantes, así como la primera carrera de los Fórmula 2000, para terminar el domingo con la segunda competencia del LATAM F2000 Powered by Volkswagen y posteriormente premiación de todas las categorías.

Es así como queda abierta la invitación para el “Toluca Grand Challenge”, correspondiente a la quinta y sexta fechas del campeonato, los próximos 8, 9 y10 de junio en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, Estado de México.