martes , noviembre 24 2020

En marcha el programa “Puebla Sana”

Busca impulsar entre la población la cultura de prevención
Busca impulsar entre la población la cultura de prevención

El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió al inicio del Programa “Puebla Sana”, que busca impulsar entre la población la cultura de prevención, corresponsabilidad y educación en materia de salud.

Resaltó  que la prevención es la mejor inversión en el cuidado de la salud, porque evita riesgos mayores a la población y altos costos al Estado.

“Puebla Sana” es una estrategia integral que requiere de la corresponsabilidad de recursos y esfuerzos entre Federación y Gobierno estatal, indicó.

Moreno Valle dijo que la mejor manera de conmemorar el Día Mundial de la Salud, es con acciones preventivas para garantizar el bienestar de todos los poblanos.

La salud es intangible que no valoramos hasta que la perdemos, sin salud, no podemos tener nada, por ello hay que cuidarla, afirmó el Mandatario.

Reconoció la participación de instituciones del sector como IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, y Hospital Militar en este programa.

El Gobernador Moreno Valle pidió a promotores y promotoras de la salud redoblar esfuerzos para lograr el éxito de “Puebla Sana” a lo largo de todo el territorio estatal.

El Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que “Puebla Sana” busca fomentar estilos de vida saludable y abarca segmentos especiales para hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Moreno Valle testimonió la entrega de 4 vehículos para el Programa Nacional de Reducción de la Mortalidad Infantil y material para promotores de la salud.

Posteriormente, recorrió la Macro Feria de la Salud, donde se ofrecieron servicios en unidades móviles de servicios médicos dentales, optometría y mastografía, así como en vacunación, toma de glucosa y presión arterial, detección de antígeno prostático, enfermedades crónicas no transmisibles, de sobrepeso, obesidad y VIH, entre otros.

Acerca de Redacción