En menos de una semana, la Policía estatal desarticula banda dedicada al secuestro en la Sierra Norte

0
15
DANIEL CHAVEZ TOLENTINO.
DANIEL CHAVEZ TOLENTINO.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron acciones que permitieron la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en la Sierra Norte.

En las últimas horas fueron capturados dos policías de La Ceiba quienes presuntamente  brindaban protección a dos sujetos identificados como «El Gato» y «El Calamardo», implicados en la  privación ilegal de la libertad de varias personas por las que llegaron a cobrar hasta 700 mil pesos.

En relación al aseguramiento de los dos policías auxiliares, sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho La Ceiba, municipio de Xicotepec de Juárez, policías estatales se percataron que con dirección a Puebla transitaba a alta velocidad un vehículo Pontiac color arena con placas TUB2221 con torreta encendida, procediendo a detenerlo  para saber cuál era la emergencia.

SEVERO SAN AGUSTIN OLVERA.
SEVERO SAN AGUSTIN OLVERA.

Al efectuar la revisión, el conductor  Daniel Chávez Tolentino de 46 años de edad, portaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente  y  un cargador con tres cartuchos útiles además de dos navajas. Su acompañante,  Severo San Agustín Olvera de 49 años también fue asegurado.

Ambos  policías auxiliares de La Ceiba, aceptaron que estaban armados al tener conocimiento de que la Policía Estatal había capturado a «El Gato» y a «El Calamardo», dos secuestradores a quienes brindaban protección.

Por lo anterior, Chávez Tolentino y San Agustín Olvera fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero federal.