sábado , noviembre 28 2020

En Petlalcingo se vive un ambiente de impunidad y terror

El gobierno municipal brinda cobijo a los delincuentes
El gobierno municipal brinda cobijo a los delincuentes

Habitantes de El Mezquital, comunidad perteneciente al municipio de Petlalcingo acudieron este viernes a diversos medios de información con la intención de hacer pública su denuncia, y pedir la intervención de las autoridades estatales para que pongan fin a los delitos que han realizado conocidos delincuentes de la comunidad.
Y es que a Jairo Soperanes Rosas y Benjamín Barragán Aguilar, quienes cuentan con ordenes de aprensión en su contra por el delio de homicidio, se les ha visto pasear libremente por la comunidad, al parecer sin el mínimo temor de ser detenidos y puestos a disposición, situación que es alarmante para los vecinos.
Otro de los casos donde las autoridades municipales no han tomado las acciones correspondientes es el proceso amañado donde se le dio una sentencia absolutoria a José Manuel Martínez Sánchez, quien fue acusado de abuso de autoridad y violación tumultuaria.
Por tal motivo los pobladores de Petlalcingo han solicitado el apoyo de Movimiento Antorchista para sumar esfuerzos, con la finalidad de que el gobierno del Estado de fin a esta serie de situaciones de impunidad que se viven en el municipio.
Finalmente, en entrevista algunos colonos manifestaron sentir su temor por las acciones que estos sujetos antes mencionado puedan hacer durante las festividades patronales de Petlalcingo, las cuales esta próxima y los delincuentes pueden utilizar para confundirse entre la multitud.

Acerca de Redacción