En pocas palabras

0
20

«Atentado contra el patrimonio histórico» es el encabezado de un nuevo artículo que publicó la revista «Proceso» en su edición del pasado domingo en el cual la autora Gabriela Hernández apunta «Monumentos históricos desde 1977, los fuertes de Loreto y Guadalupe, escenarios de la Batalla del 5 de Mayo, cayeron en manos de un gobierno neoliberal: Para celebrar el sesquicentenario de la hazaña del ejército encabezado por Ignacio Zaragoza, la administración estatal poblana ‘remodeló’ los edificios sin respetar su valor histórico y sin tener un proyecto claro de conservación…ante la pasividad del INAH. Más aún, el entorno del sitio que recuerda la derrota de lasa tropas invasoras fue remozado con materiales de mala calidad y algunos de sus espacios se han puesto en renta como locales comerciales». Interesante, muy interesante.
Como lo es lo anunciado el domingo también por el abanderado de las izquierdas al Senado, el exgobernador Manuel Bartlett Díaz en el sentido que Andrés Manuel López Obrador ya ocupa el primer lugar de las encuestas, los habitantes de San Salvador el Seco y Soltepec, empezaron a gritar Presidente, Presidente, pero también los invitó a no confiarse, México y los poblanos van a llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia para que rescate a este país de la corrupción en que lo han sumido.
Con los futuros legisladores federales de Nueva Alianza la transformación llegará a todas las regiones de Puebla afirmó la aspirante al senado Enoé González Cabreras en tanto que quien encabeza la fórmula aliancista, Víctor Hugo Islas Hernández hizo el compromiso de gestionar más recursos para infraestructura educativa, carretera, seguridad pública, apoyos al campo y seguridad social para las personas de la tercera edad. Ello ocurrió en su labor proselitista en Tecamachalco, donde al igual que el líder estatal, Gerardo Islas Maldonado, acompañaron a la candidata por el 08 Distrito, Ruth Zárate Domínguez, Víctor Huso Islas también se pronunció por modificar la Ley Electoral para evitar el derroche de recursos públicos en las campañas, porque el dinero se podría utilizar para ayudar a las comunidades más pobres.
En su participación en el evento organizado en la ciudad de México por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que dirigen Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, el exgobernador de Edomex, Enrique Peña Nieto habló de la necesidad urgente de recuperar la paz, la libertad y el orden que se han perdido en el país. El candidato por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM puntualizó que el país requiere, más allá de las diferencias, construir nuevas reglas para que la actuación del Estado mexicano permita una mayor efectividad y eficacia en lo que es el objetivo mayor de darle seguridad a los mexicanos. Por separado también participaron los aspirantes presidenciales, Josefina Vázquez Mota, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano y Gabriel Quadri de la Torre por Nueva Alianza.
Recibimos sus comentarios en jcf1940@yahoo.com.mx