En Pocas Palabras

0
24

En opinión de un connotado político de las altas esferas nacionales los gobiernos de todos el mundo son manejados por –como dijera Andrés Manuel López Obrador- los detentadores del poder y no hay excepciones, escuchado y visto lo anterior, ¿quién cree que ganará la presidencia de la República el 1 de Julio?, sin comentarios…

Manuel Bartlett Díaz en una reunión con concesionarios del transporte público hizo el compromiso de atender las necesidades del estado y apoyar a los transportistas de Puebla, quienes le expresaron la problemática que enfrentan hace años y el candidato a Senador del Movimiento Progresista de Izquierda recordó que cuando fue gobernador se trabajó para hacer posible la modernización del transporte, lograr créditos, regularizar concesiones y se hizo un proyecto de reingeniería para ordenar lo desordenado. Planteó que es urgente no dejar pasar a  los mismos que han destruido al país

En otro frente el candidato de Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández, al convivir con educadoras para celebrar el “Día de las Madres” y el “Día del Maestro” habló sobre la necesidad de crear la Ley de Migración, que permita garantizar los derechos humanos de las personas que buscan el sueño americano, otra de sus propuestas que impulsará de llegar al Senado, será transparentar los recursos que se utiliza para la educación, pues no se puede exigir a los docentes mejores resultados en su trabajo, cuando no hay las condiciones para apoyarlos.

En  reunión del  Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz con Blanca Lilia Ibarra Cadena, Presidenta de la CAIP y los Comisionados, José Luis Javier Fregoso  Sánchez y  Samuel Rangel Rodríguez. Se planteó que actualizar la información y consolidar la transparencia en el Poder Judicial de Puebla, son principios básicos para el trabajo que por Ley llevarán a cabo ambas instancias. El titular del TSJ se pronunció por respeto a la autonomía del Poder Judicial “no hay  nada que ocultar” y que están abiertos abierto a los señalamientos de la Comisión de Acceso a la Información Pública.

El mercado de sabores para festejar a las madres poblanas y dentro de las actividades conmemorativas del 150 aniversario de la batalla del 5 de Mayo de 1862 ha destinado 300 kilos de carne, 100 kilos de cebolla, 5 kilos de especie, 100 kilos de carbón y más de 100 kilos de masa, con lo que elaborarán el taco más grande puebla. Juan Vázquez Reyes, uno de los organizadores comenta que se  buscará entrar al libro Guinnes con un taco de unos 50 metros de longitud en cuya preparación participarán 120 alumnos de la Escuela de Gastronomía María Reyna”, y posteriormente degustarán alrededor de 3 mil personas entre las que se distribuirán boletos. La cita es a las 13 horas de hoy en la explanada del citado mercado ubicado en la 13 norte y 4 poniente. ¡Allá nos vemos!

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx