En Pocas Palabras

0
15

Andrés López Obrador cerró el sábado su campaña en territorio poblano y entre otras cosas alertó sobre la «Operación Maleta», que hubo una reunión de gobernadores priístas con su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto a la que acudió en su apoyo el mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas…Hoy estará aquí la aspirante panista Josefina Vázquez Mota quien asistirá a varias reuniones y mañana, anuncio el dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, tendremos por estos rumbos a Gabriel Quadri de la Torre, quien cumplirá una serie de actividades: reuniones con empresarios y comerciantes, presidentes municipales, candidatos a senadores y diputados y militancia de su partido además de una charla con los medios locales. También inaugurará las nuevas oficinas aliancistas, que se ubican en la 3 Oriente 1204. Por cierto que Islas Maldonado nos comentó que tienen al 100% de la estructura electoral que se requiere para el primero de Julio y que esperan captar alrededor de medio millón de votos, el doble o un poco más de las expectativas que tenían inicialmente.
José Alberto González Morales, Coordinador de los Legisladores poblanos en San Lázaro, Oscar Aguilar González, Leobardo Soto Martínez y Alberto Jiménez Merino, dicen que Enrique Peña Nieto ofrecerá mejores condiciones de vida a los mexicanos en materia de desarrollo social, a los trabajadores y al campo con propuestas y programas concretos; llamaron a los electores a no dejarse intimidar por el gobierno federal que ha amenazado con retirar los programas como Oportunidades y 70 y más si no votan por la abanderada del blanquiazul.
La organización Puebla Laica nuevamente exhorta al Congreso local a rechazar la reforma al artículo 24, puesto que hacerlo significa un retroceso al Estado laico y nos informa que el pasado día 13 del actual el Congreso de Oaxaca rechazó la reforma al citado artículo y emitió un exhorto a las demás legislaturas locales para que hagan lo mismo y así mantener el Estado laico en México. A la fecha la reforma enviada por el Senado ha sido aprobada por los Congresos de Hidalgo, Estado de México, Durango y Sonora; rechazada por Michoacán, Baja California, Morelos Zacatecas y Oaxaca; en los Congresos locales de Coahuila, Jalisco y Nuevo León se pronunciaron por rechazar la reforma al 24 en cuanto entre a discusión en la Cámara correspondiente. También la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Querétaro realiza una encuesta donde hasta hoy el 90% de los queretanos encuestados opinan que no debe existir una reforma al artículo 24 en el apartado de impartir religión en las aulas, pidiendo que la educación siga siendo laica, esto lo dio a conocer el diputado Vicente Martín Olvera Almaraz.
Con éxito se desarrolla El programa «Telegrama ciudadano» que para promover la participación ciudadana en la elección del próximo 1 de julio, lleva a cabo el Instituto Federal Electoral (IFE). A la fecha ha recibido un millón de telegramas recabados en universidades, plazas públicas, mercados, centros comunitarios, casas de la cultura; se lanzaron 9 videos que circulan por internet, mismos que son protagonizados por marionetas que les dan vida a personajes de la vida cotidiana. El contenido abarca temas importantes para el ejercicio pleno del derecho al voto, como son: Ejercer el voto razonando (voto razonado). Asistir a la casilla el día de las elecciones (participación electoral). No permitir amenazas al momento de votar (coacción del voto) y no recibir cualquier intercambio por el voto (compra del voto). Para participar ingresa a la página: www.telegramaciudadano.mx.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx