A no dejarse engañar por el Gobierno llaman Diputados Federales del PRI

0
14


El mejorar la economía de los mexicanos es fundamental y es parte de los compromisos que habrá de cumplir el candidato a la Presidencia de México del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aseguraron en conferencia de prensa los diputados federales del PRI en Puebla, quienes llamaron a los electores a no dejarse intimidar por el gobierno federal que ha amenazado con retirar los programas como Oportunidades y 70 y más si no votan por la abanderada del blanquiazul.
Encabezados por el Coordinador de los Legisladores poblanos, José Alberto González Morales, Oscar Aguilar González, Leobardo Soto Martínez y Alberto Jiménez Merino, dieron a conocer Peña Nieto ofrecerá mejores condiciones de vida a los mexicanos tanto en materia de desarrollo social, para los trabajadores, así como en campo con propuestas y programas concretos.
En este sentido Oscar Aguilar González comentó los beneficios que tendrá el votar por el candidato del PRI-PVEM y señaló que el programa «Oportunidades» continuará y crecerá, además se tendrá el programa “Compromiso con tu casa”, para que las casas no tengan pisos de tierra, ni muros o techo de lámina o desecho y para promover el uso de estufas seguras. Una vivienda digna y se otorgarán 8 millones de créditos o subsidios para adquirir o mejorar la vivienda. Asimismo el seguro de desempleo temporal para quienes pierdan su trabajo y estén buscando uno nuevo. La pensión para adultos mayores a partir de los 65 años. El seguro de invalidez para quien sufra un accidente o enfermedad que le impida laborar. Así como el seguro de vida para jefas de familia, complementado con guarderías y estancias infantiles seguras, abiertas el fin de semana y también la tarjeta “Mamá Trabajadora” con apoyos para el transporte y la alimentación.
En tanto Alberto Jiménez Merino señaló que los apoyos al campo serán directos para no caer en el intermediarismo y que los mismos no sea electoreros como los están manejando actualmente los gobiernos del PAN.
Para el legislador Cetemista, Leobardo Soto Martínez, será fundamental legislar, como se ha venido haciendo para que los trabajadores no tengan descuentos vía impuestos en sus aguinaldos, las horas extras y otras prestaciones, algo que ya se ha propuesto en la Cámara de Diputados.
Los diputados federales del PRI coincidieron en que los compromisos de Enrique Peña Nieto serán para mejorar la economía de los mexicanos con realidades y no con ofertas mesiánicas y fuera de la realidad es así que la oferta es:
Ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México. Detener el alza de los precios de los alimentos básicos. Bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias. Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas. Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa. Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague. Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar. Todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión. Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.