martes , mayo 18 2021

En Pocas Palabras

¿Se acuerda de “El Torito” del Film “Nosotros los Pobres”? pues resulta que para los admiradores de Pedro Infante de esa  y de épocas más recientes, resultó una grata sorpresa conocer a uno de sus herederos, Armando Infante, quién durante 2 días acompañó en su campaña proselitista rumbo a la diputación por el 06 Distrito al aspirante de las izquierdas, Mario Chapital de la Rosa.

Quienes acudieron a las reuniones de Mario Chapital en las Juntas Auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa y la Resurrección y las inspectorías de San Miguel Espejo y San Sebastián Aparicio, así como de las unidades de Amalucan y Manuel Rivera Anaya y la colonia Clavijero, platicaron y escucharon algunas interpretaciones que recordaron a la voz del desaparecido ídolo sinoalense.

Pero Armando Infante, quien vive en Los Angeles, California, vino con la intensión de incluir en un film que está realizando a las juntas auxiliares mencionadas con el propósito de dar a conocer sus costumbres y tradiciones, con el apoyo del aspirante a una curul.

Ya entrados en cuestión política, Mario Chapital, es uno de los pocos abogados con gran experiencia, -es Presidente de la Asociación de Abogados Latinoamericanos que indudablemente es de las gentes que se requieren en San Lázaro- que son candidatos en estas campañas, ha ganado muchas simpatías entre el electorado, que le ha ofrecido apoyarlo para llevarlo al triunfo en la elección del 1° de julio. Nos comentan que tiene lista su estructura electoral que será fundamental para cubrir todas las casillas del distrito y confían que los vecinos del sector nororiente que comprende el 06 distrito cumplirán con darle su voto.  En la semana que queda de campaña intensificará sus visitas ya que espera dejar en el camino a Enrique Doger Guerrero, Enrique Guevara Montiel y a la senadora Leticia Jasso, de quien nos informan que ha estado delicada de salud.

Hablando de las izquierdas, ayer estuvo por aquí Pedro Joaquín Coldwell, mandamás del PRI y señaló que El candidato Andrés Manuel López Obrador, desarrolla un doble discurso: por un lado dice va a reconocer los resultados que avalen las autoridades, dudo, porque eso dijo hace 6 años y no cumplió y por otro empieza a hablar, sin pruebas, de fraudes anticipados. El presidente del CEN priísta se reunió con empresarios, la estructura partidista y sus candidatos a diputados y senadores. Referente a preferencias electorales y encuestas que marcan ventaja para el candidato de la coalición Compromiso por México, expresó que las elecciones se ganan hasta que se cuentan los votos, pero que es un estímulo que a unos días de la elección, nos estén dando una ventaja holgada.

En contraparte, Manuel Bartlett Díaz, aspirante al senado en gira proselitista por la sierra nororiental comentó que México tiene uno de los índices más altos en desigualdad en el mundo, sin empleos, sin oportunidades para los jóvenes ni apoyos para mujeres, por eso necesitamos que gane Andrés Manuel López Obrador y realice un cambio que responda a las necesidades de todos. También se reunió con el Club de Rotarias que preside Adriana Medina, donde dio cifras de CONEVAL que ha señalado que el principal problema del país  es la pobreza que vive la mitad de la población, salarios sin aumento, la gente no tiene dinero para consumir, en tanto  los funcionarios de Calderón ganan hasta 400 mil pesos.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción