En Pocas Palabras

0
186

Si Alejandro Armenta Mier, quien tuvo el cargo de Coordinador Estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, en algún momento fue criticado por algunos de sus correligionarios por declaraciones en el sentido de que en Puebla la elección estaría cerrada, como así fue, entre el candidato priísta y el de las izquierdas –Andrés Manuel López Obrador- a partir de ahora volverá a estar en «el ojo del huracán» y es que ayer al entregar agradecimientos a la estructura que trabajó con él, la militancia lo destapó como su candidato a la presidencia en reconocimiento al trabajo que hizo al frente de la responsabilidad que le otorgaron desde el propio Peña Nieto y el CEN tricolor. Es así como el priísmo poblano ya abrió, una vez pasada la jornada electoral federal, la lucha de 2013 que será en julio para elegir alcaldes y diputados de más de 4 años, la cual se espera más intensa por lo resultados obtenidos el pasado primero de julio.
Desde luego que empezarán a saltar muchos aspirantes más de los grupos que pretenden la alcaldía para uno de los suyos. Las especulaciones ya se iniciaron en todos los partidos manejando nombres, incluso con la propuesta que se dice es directa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en la persona de Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría General de Gobierno, pero es lo que se vio ayer en el patio de la sede municipal del PRI donde los militantes asistentes a un evento que abarrotó el patio central se pronunció abiertamente a favor de alguien –Alejandro Armenta Mier- que cumplió una función a favor del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto y los resultados obtenidos, al interior del tricolor cuentan mucho. En ese mismo evento se pronunciaron en contra de los dirigentes mesiánicos y de los «chapulines» que ya no tienen cabida en el PRI. Todo esto se dio ante la presencia de dirigentes nacionales entre ellos Manuel Padrón. ¿Quiénes saldrán hoy? La efervescencia priísta ya se desató y no parará hasta definir a quienes serán sus candidatos a los 217 municipios y 26 diputaciones más 15 pluris para un total de 41 que compondrá la LVIX Legislatura.
Una producción récord de manzana, más de 60 toneladas por hectárea, con variedades de alto valor, obtendrán productores de Tetela de Ocampo y Aquixtla como parte de un proyecto que comenzó en el 2000 y continuó en la anterior administración gubernamental, con benefició a cientos de productores de esa región de la sierra norte donde se establecieron altos niveles de eficiencia, pues mientras el promedio general de cosecha en el estado es de sólo cinco toneladas por hectárea, con el proyecto se consiguieron 12 veces más nos comenta el diputado federal priísta y presidente en Puebla de la Fundación Isidro Fabela, Alberto Jiménez Merino. Pablo Cruz Hernández, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, en un recorrido para comprobar avances, conocer innovaciones y observar la cosecha, agradeció el apoyo de Jiménez Merino, en las pasadas administraciones estatales y de los productores que han tenido confianza en el proyecto. Jiménez Merino se comprometió a llevar la propuesta de desarrollo regional de la manzana, y ponerla en el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto que habrá de reactivar el campo para mejorar la productividad, alcanzar la seguridad alimentaria y revertir la pobreza de los mexicanos.
Desde estas líneas nos unimos a la pena que embarga a la familia de José Luis Hernández Rodríguez, yerno del colega Mauro González Rivera –estaba casado con su hija Alma Rosa González y primo de los también periodistas Oscar y Manuel Sánchez Pontón Rodríguez- quien falleció el pasado lunes a consecuencia de un infarto al miocardio. Durante varios años estuvo en el área de comunicación de la Feria de Puebla. Descanse en Paz.
Recibimos sus comentarios en jcf1940@yahoo.com.mx