Reforestarán con apoyo ProÁrbol 21 mil 500 hectáreas de la entidad durante la presente temporada de lluvias

0
35

A través del ProÁrbol este año fueron apoyados 1,129 predios de Puebla con una inversión de 38 millones 960 mil pesos para trabajos de reforestación con planta de vivero en ecosistema templado, tropical y con preparación mecanizada del suelo, informó el Ing. Manuel Herrera Sánchez, Gerente Estatal de la Conafor en Puebla.

Para clima templado sobresale la superficie comprometida para reforestar de los municipios de Ixtacamaxtitlán con 1,394 ha; Coyomeapan con 736 ha; Chignahuapan con 642 ha; Tepeyahualco con 598 ha y Tlahuapan con 483.5 hectáreas. En el mismo tenor para clima tropical destacan los municipios de Jolalpan con 1,021 ha; Tehuitzingo con 1,014 ha; Ahuatlán con 801 ha; Huaquechula con 715 ha y Cuayuca de Andrade y Xicotlán con 348 ha respectivamente.
Detalló el titular de la dependencia que también se apoyará a 714 beneficiarios con los conceptos de Mantenimiento de áreas reforestadas en años anteriores con reposición de planta y deshierbe y Protección de áreas reforestadas donde se realizan brechas corta-fuego y obras de cercado para impedir el paso de ganado que pudiera comerse o pisar las plantas; tan solo la inversión de estos dos rubros suma poco más de 25 mdp.
Adicionalmente comentó el Ing. Herrera como cada año, en la red de viveros que opera para abastecer la demanda de ProÁrbol también se produce planta para reforestaciones sociales, cuya asignación se hace a empresas, escuelas y sociedad en general que requiera los arbolitos y se comprometa a plantarlos y cuidarlos.