miércoles , noviembre 25 2020

En Pocas Palabras

Fernando Morales Martínez fijó la postura del PRI en cuanto a la bursatilización, al caso de Acatzingo y acerca de las mentiras del alcalde, Eduardo Rivera Pérez que han engañado a los poblanos de Puebla y hasta el gobierno del estado con eso del programa de las mil calles pavimentadas y lanzó un reto: acudiré al palacio municipal con notario público para pedir que nos muestre cuales fueron las calles atendidas y si son mil entonces renunciaré el martes próximo a la presidencia del PRI y en caso contrario que lo haga el Presidente Municipal.

Tres bombas lanzó el delegado presidente del CDE priísta. Pero en la reunión con la prensa la diputada federal Isabel Merlo Talavera también fijo sus posturas: una para que le tomaran una gráfica en el presidium y la otra para recalcar la información generada por el gobierno del estado a través de un boletín acerca de los gastos para conmemorar los 150 años de la gesta del 5 de mayo de 1862.

Gesta que recordó el también legislador Alberto González Morales, quién como maestro dio una clase de historia que quizá se impartió antaño en cuarto año de primaría o primero de secundaria y que ahora con la globalización el asunto está en el baúl de los recuerdos.

En términos reales se dijo que los diputados priístas siempre listos para que los poblanos tengamos mejores condiciones de vida, han estado mejorando los presupuestos para obras de gran envergadura y en este año de gran trascendencia pues todo lo aprobado es para hacer importantes trabajos de infraestructura para la zona de Los Fuertes, el Centro Histórico y algo más

No hablaremos de cifras, si les comentamos que Isabel Merlo dijo que diputados de todos los partidos aprobaron los presupuestos del caso pero en cuanto al gasto del mismo eso queda en responsabilidad de gobierno del estado, esto en relación a una pregunta sobre el porqué empresas extranjeras se encargan de varias acciones.

Se pidió no satanizar la deuda, que no rebase esta los 9 mil millones que dejó el gobierno anterior, pero además Puebla es “un estado limpio” pues hay otras entidades con mayores compromisos -que buen consuelo- también estarán atentos para que no se empeñe el futuro de los poblanos y para que el gobierno emplee esos recursos para el desarrollo de la entidad –y los espectáculos conmemorativos, digo yo- y no se presten a temas electorales.

Respecto a Acatzingo se pedirá acabar con el conflicto de ingobernabilidad que se presenta en esa población, que la Procuraduría de informes de lo que se hace para la localización de los 4 policías que están prófugos y que el PAN y el PRD asuman su responsabilidad.

El segundo acto de la obra “Si tiene pantalones que renuncie” será hoy con los 2 actores principales: Fernando Morales Martínez y Eduardo Rivera Pérez. Por otro lado en el DF se presentará una función en las oficinas del PANAL donde Héctor Alonso Granados hará un “casting” con un monólogo intitulado “como  amarrar la lengua” para no dañar a mis próximos y prójimos. Hablando de Nueva Alianza, el grupo legislativo presenta hoy a partir de las 10:45 el foro de “Equidad para Transformar” en el Auditorio “Miguel Hidalgo” del Congreso. La inauguración e instalación de los Trabajos estará a cargo del diputado José Luis Márquez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LVIII Legislatura. Los ponentes serán las doctoras Patricia Janette Góngora Soberanes y Lucila Parga Romero, que desarrollarán los temas “Cultura Política y Cuotas de Género” y “Género y participación política: desafío de la equidad”, respectivamente, así como la maestra Emma Rubio Ramírez, el moderador será Enrique Nacer Hernández y la clausura la realizará Guillermo Aréchiga Santamaría

Candidatos presidenciales habemus, Ayer fueron ungidos Josefina Vàzquez Mota y Andrés Manuel López Obrados en diferentes escenarios del DF y hoy será elevado a ese rango Enrique Peña Nieto en Querétaro. Dado este paso  y para seguir “calentando” el ambiente Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, denunció que los 34 mil millones de pesos anunciado por la actual administración panista contra la sequía quedó sólo en promesa electorera y lamentó que el derecho constitucional a la alimentación no sólo está lejos de cumplirse sino que cada día la pobreza crece y la hambruna en México amenaza con proliferarse. Y también Beatriz Paredes Rangel, precandidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, calificó de “increíble” que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa tenga 171 mil millones de dólares como reserva, mientras en el país hay gente muriéndose por la sequía y miles de jóvenes sin empleo. Ellos expusieron este panorama en reunión líderes campesinos cenecistas de una de las ciudades más grande del mundo que tiene mayor presencia indígena del país, pues muchas de sus delegaciones son vocablos de origen náhuatl y la mayor superficie de tierra de la jurisdicción del Distrito Federal se encuentra en el sur de   la ciudad de México y aún es ejidal, donde se esfuerzan, defienden su cultura, explotan su realidad y demandan una oportunidad.

El  próximo día 21 a las 11 horas, frente al busto de Benito Juárez que se encuentra en el interior del principal edificio de la BUAP, se desarrollará un homenaje al Benemérito de las Américas con motivo del 206 aniversario de su nacimiento, en el cual el único orador será el precandidato a senador por el PT, Manuel Bartlett Díaz, quien se ha distinguido en el estudio del derecho constitucional, y ha participado magistralmente en proyectos políticos de importancia para el país y en defensa de la soberanía nacional. El programa incluye: Honores a la bandera; entonación del Himno Nacional, discurso y depósito de ofrendas florales. Cada año exalumnos, alumnos, profesores y público en general en el interior del edificio Carolino celebran este acontecimiento que es un acto juarista que se inició a finales del siglo XIX en el Colegio del Estado por disposición del director Ignacio Manuel Altamirano, fue suspendido porque la celebración se transformó en actos de protesta contra el presidente Porfirio Díaz. Siendo gobernador del estado el general José Mijares Palencia, el Colegio del Estado reinició este homenaje que fue suspendido tiempo después.

Recibimos  sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.