sábado , noviembre 28 2020

Deleita la agrupación finlandesa Herd Trío con sus composiciones en el 15 Festival Eurojazz

Un concierto energético, ligero y dinámico fue el que ofreció la tarde del sábado 10 de marzo Herd Trío, en el marco del décimo quinto Festival Eurojazz, donde los finlandeses Panu Savolainen (vibráfono), Mikko Pellinen (bajo) y Tuomas Timonen (batería) interpretaron melodías de su autoría.

A pesar del aire frío y de una pequeña llovizna que se sintió en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del Conaculta, durante el recital, la gente no se movió del lugar en el que disfrutaba melodías como Farawell, Black Cloud, Moldau y Oot Tosi kaunis, las cuales arrancaban gritos y aplausos por parte del público.

Herd Trío es originario de la capital finlandesa, Helsinki. Se trata de un proyecto progresivo conocido tanto en su país natal como en el extranjero, formado por tres músicos jóvenes en 2009, del cual la crítica mundial ha destacado su estilo swing coherente, producto de composiciones astutas y de improvisación en el escenario.

Con solos en la batería, el bajo y el vibráfono, el cierre del concierto consistió en la presentación por parte de Panu Savolainen de sus compañeros y un “¡Gracias!” a los asistentes, algunos de los cuales no dudaron en adquirir el disco Herd Live, producción discográfica con ocho temas grabados en vivo en el Finnish Jazz Federation’s Tour en Finlandia, en 2011.

La agrupación fue ganadora en 2011 del primer premio de la European Jazz Competition. Ese mismo año fue reconocido en el Concurso de Jazz Europeo y en el Festival North Sea Jazz de Holanda.

Sus jóvenes integrantes cuentan además con carreras individuales: Mikko Pellinen (1983) ha compuesto obras para teatro y cortometrajes; Panu Savolainen (1990) es uno de los vibrafonistas más admirados de Finlandia y enseña música en dos conservatorios superiores en Helsinki, y Tuomas Timonen (1986), además de jazz, toca música pop, rock y folk y enseña en la Academia Sibelius.

Las presentaciones de la decimoquinta edición del Festival Eurojazz continuarán hasta el 1 de abril en las áreas verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club. Entrada libre. Más información en www.cenart.gob.mx.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.