En Pocas Palabras

0
79

Envalentonados porque le dieron más de 800 mil votos a Enrique Peña Nieto, desde luego menos del millón 200 mil que ofrecieron en algún momento y mucho menos del millón y medio de sufragios que se pensaba daría el priísmo poblano en los prolegómenos de las campañas que concluyeron el primero de julio pasado, varios de los que se dicen artífices, han iniciado intensa promoción en busca de alguna posición para el nuevo proceso electoral que se iniciará antes de las posadas, incluyendo la posición de liderazgo de las huestes poblanas, donde desde dentro y fuera también, se habla de una posible restauración de su partido.

Panistas, perredistas, petistas y del  Movimiento Ciudadano, andan peor en eso de escoger a dirigentes, todos están para llorar. No así con los verdeecologistas, que seguirán colgados del PRI y los aliancistas solo esperan las indicaciones para seguir el proyecto sexenal. Del nuevo partido “Compromiso por Puebla” seguramente se compondrá con la “desbandada” que seguramente habrá en el resto de los organismos políticos para hacer el trabajo que se requiere en cada elección.

Javier López Zavala, dicen que dice que los 800 mil votos son de su gente y el tiene derecho a…Juan Carlos Lastiri Quirós, “está bien parado en México”, comentan sus promotores; Claudia Hernández Medina, “está cerca del señor…y señalan hacia arriba; Sandra Montalvo, “es gente de Enrique Doger”; Pablo Fernández del Campo, porqué está tan callado, se preguntan; Alberto Jiménez Merino, “no es político”; Alejandro Armenta Mier, “está bien posicionado, pero trabaja para otra cosa”; José Chedraui Budib, empresario del que se afirma será el bueno para la alcaldía y Lauro Sánchez López, “marinista”, es lo que se dice de los ansiosos del PRI. Del clan gobernante, quien encabeza el asunto es Fernando Manzanilla y le sigue Jorge Aguilar Chedraui, del resto otro día les comentaremos.

Algunos andan supermovidos, no les alcanza el tiempo, en espera de lo que caiga; otros apenas calientan motores esperando acercarse a la gente de Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell y ponerse a sus órdenes “para lo que se ofrezca”, eso sí, todos tienen prendidas hasta 3 veladoras: una para la diputación, otra para la presidencia y una más ante la posibilidad de ser designado como delegado de alguna de las Secretarías federales. En las otras instancias partidistas todos sus hombres y mujeres se “mantienen con sus perfiles a la baja” en espera del momento propicio para entrar al juego.

Una pregunta: Como cuántos panistas quedarán en el desempleo en el 2013 una vez que se empiecen a dar los cambios en las oficinas federales

Yo también ya prendí mis veladoras, pero son más de una docena no para buscar ¡aunque sea una pluri para el 2013! sino para pedir al Señor de Allá Arriba, que le despierte la conciencia a Raúl Rodríguez Peñalva y a su hija Margarita Rodríguez Pallares, para que ya paguen la renta del departamento que ocupan desde hace más de un año. Ya me quieren embargar mis propiedades, no sean así. Si los conocen y los ven infórmenles de mi caso. Gracias y nos leemos la próxima semana.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx