En Puebla, inicia MPF indagatoria por robo de hidrocarburo contra tres personas

0
15

El Ministerio Público de la Federación adscrito al estado de Puebla, inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-III/524/2012 contra tres personas, como presuntas responsables del delito de robo de hidrocarburos, tipificado en la fracción IV del Artículo 368 Quáter del Código Penal Federal.

Dicha fracción puntualiza que comete ese tipo de ilícito quien «sustraiga o aproveche petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados de ductos, equipos o instalaciones de Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios o empresas filiales con pena de prisión de ocho a doce años y de mil a doce mil días multa».

El mencionado expediente se inició luego de que Policías Federales Ministeriales detuvieron en una calle de la colonia Miguel Hidalgo de la capital del estado, un  camión tipo Tortón cargado con una cisterna oculta; al revisar dicha cisterna, se descubrió que era un líquido con las características del Diesel.

Los agentes detuvieron al conductor del vehículo y a dos personas más, quienes aseguraron que la carga era de su propiedad. Peritos trabajan para determinar la calidad y cantidad de la sustancia transportada.

Los tres individuos continúan a disposición del Fiscal Federal.