Inicio prometedor para Irwin Vences en México

0
29

Para Irwin Vences, piloto del auto stock con el número seis de competencia en la Nascar México, la jornada del viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez resultó por demás productiva una vez que desde muy temprano acudió a las instalaciones de la Magdalena Mixhuca para comenzar con los trabajos de lo que será la cuarta fecha de la temporada 2012 de éste el más importante campeonato del deporte motor en nuestro país. Competencia que resultará extraordinaria al ser la primera ocasión en que se corra el óvalo de 1 600 metros de estas instalaciones de manera nocturna.

El representante de la Escudería Chick´s, Mas-K, Star Gum inició su jornada con un recorrido a pié y otro en bicicleta por el trayecto en donde se competirá este sábado 12 de mayo. En dicho recorrido el capitalino pudo testificar que las condiciones climáticas que se están presentando en la ciudad en estos días hacen que el asfalto se encuentre un poco húmedo y, por ende, los pilotos en competencia habrán que tomar precauciones durante las calificaciones y carrera.

«Es extraño correr en este horario. Se rompen todos los esquemas que acostumbras como piloto en los días de competencia. Nosotros estamos habituados a llegar temprano a los autódromos y, por ende, me trasladé al Hermanos Rodríguez desde antes del mediodía a pesar de que mis prácticas empezaban a partir de las 17:00 horas. Afortunadamente, contrario a lo que pensaba, fue por demás útil el haber asistido con mucho tiempo de anticipación pues pude recorrer en bicicleta y a pié el óvalo que utilizaremos en la carrera para estudiarlo con detenimiento.

«Las condiciones climáticas han hecho que la pista esté resbalosa. Evidentemente, el comité organizador de la Nascar México trabajará muy duro en secar la pista para el correcto desarrollo de las actividades pero en contra de la gran humedad que existe en el ambiente no hay mucho que hacer. Sin duda, en la frenada de las curvas uno y tres habrá cierto grado de humedad sobre el asfalto que hará que corramos sobre una pista algo resbalosa. En esta carrera, literalmente, el secreto del éxito será el cuidar el auto como nunca lo hemos hecho», señaló el piloto de la Escudería Chick´s, Mas-K, Star Gum.

Sin importar las condiciones en las que se corra, Irwin Vences, quien viene repuntando en su paso por la temporada 2012, ve en la carrera «México Nocturna 200» una oportunidad importante para continuar con la buena racha que inicio en la pasada competencia de Querétaro y así continuar sumando puntos en las posiciones anuales del campeonato.

«Me siento muy tranquilo y motivado en cuanto a los resultados que obtendremos en el fin de semana. Hay bastante confianza en el equipo y en las condiciones del auto. De ahí que desde el mismo principio de las actividades buscaremos calificar los más adelante posible para no tener que arriesgar en la carrera durante las primeras vueltas. Esta será una de las competencias más largas del año y será tarea primordial el mantener la unidad en buenas condiciones», concluyó Irwin Vences.