En Puebla, Josefina Vázquez Mota, hace un pacto con más de ocho mil mujeres poblanas

0
97

En el desayuno con mujeres, realizado en el salón Country de Puebla, la futura Presidenta de la República, estuvo acompañada por el presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, los candidatos de Puebla al Congreso de la Unión, así como por agrupaciones de mujeres de Puebla Capital, quienes mostraron su respaldo a la candidata albiazul.

Juan Carlos Mondragón, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, dio la bienvenida a Josefina Vázquez Mota, y le aseguró que las mujeres ahí presentes son testigos de que durante la elección del 2010 en la entidad, las encuestas decían que el PAN no ganaría, y el resultado, dijo, es que hoy Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera gobiernan y gobiernan bien, «no nos creemos las encuestas, porque ésta es la mejor encuesta, sabemos que vas a ganar, que vas a contar con Puebla, sabemos que así como las mujeres gobiernan nuestras casas, Josefina gobernará nuestra casa grande que es México», aseveró el líder estatal del PAN.
Josefina Vázquez Mota, saludó a las mujeres presentes visiblemente conmovida. «Vengo feliz a mi tierra», aseguró, «somos más de la mitad del padrón electoral y somos las mamás de la otra mitad del padrón electoral, así que si las mujeres nos unimos y nos hacemos una sola hoy puedo decirlo desde Puebla, ya ganamos la Presidencia de México», expresó la candidata a la Presidencia de la República.
Pidió a las mujeres que cuenten a sus hijos como era México hace veinte años, cuando había devaluaciones y los mexicanos perdían su patrimonio. Dijo que ese es el PRI, el del «gober precioso», el de la complicidad con el crimen organizado, que no debe regresar. Además agregó que hay otro PRI de hace más de 30 años, el de Echeverría, el de la demagogia que no quiere las reformas, del odio y los rencores que representa el candidato de la izquierda y que tampoco debe regresar.
Josefina indicó que va a ser la presidenta de la familia, ya que el PAN ha sido un promotor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Además se dijo segura que dentro de un mes volverá a Puebla como Presidenta de México.
Asimismo dijo, que hay muchos jóvenes que en estas elecciones votarán por primera vez y lo harán por ella por lo que se comprometió a que todos tengan un lugar en el bachillerato y abrir 500 nuevas universidades, además de asegurar que todos tengan computadora con internet y acceso a banda ancha.
Dijo que el triunfo de una mujer es el triunfo de todas, indicó que sí es diferente que gobierne una mujer a un hombre porque las mujeres tienen disciplina, son trabajadoras y pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo. «Las mujeres sabemos amar a nuestra pareja, sabemos dialogar y hoy México necesita disciplina trabajar muy fuerte, pero también necesita amor, cuidado y reconstruir la paz, por eso es el tiempo de una mujer presidenta».
La candidata panista se comprometió a impulsar la Ley de paternidad responsable, que permitirá a las madres ir con un juez, pedir una prueba de sangre y «si sale positivo Jaime, Luis, Pepe y hasta Enrique, tendrán que mantener a sus hijos los primeros dieciocho años», enfatizó.
Vázquez Mota aseguró que va a apoyar a las madres de familia con el programa Oportunidades que creó el gobierno del PAN y que deberá continuar, así como el Seguro Popular y el programa 70 y más.