Más de 700 jóvenes se registraron para proponer el diseño arquitectónico de la Nueva Casa del Adolescente

0
17


Como exitosa y sorprendente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, calificó la respuesta de los estudiantes en la convocatoria del diseño arquitectónico de la Nueva Casa del Adolescente, ya que luego de concluir el registro el pasado 31 de mayo, se logró la inscripción de 753 jóvenes, de 23 universidades poblanas y quienes integran un total de 219 equipos.
Alonso de Moreno Valle agradeció la confianza que los 753 jóvenes están depositando en el Sistema Estatal DIF, ya que dijo, el participar de manera activa con el organismo les permitirá conocer las diferentes problemáticas que enfrentan los menores albergados en la casa de asistencia, y al mismo tiempo ser parte de la solución al proponerles una nueva forma de vida.
Celebró que se haya logrado sumar a todos los sectores, lo cual es muestra de la corresponsabilidad en la sociedad. Precisó que se tienen de 12 a 15 casos en los que de los 3 a 4 participantes que integran un equipo, los jóvenes pertenecen hasta a 3 universidades diferentes.
Anunció que luego de concluir el registro de los equipos participantes, se programarán visitas calendarizadas a las actuales instalaciones de la Casa del Adolescente, donde los universitarios y recién egresados de la licenciatura en arquitectura, podrán conocer el cómo viven los menores y proponer un proyecto que cumpla con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
De igual forma, se realizarán visitas al terreno en donde se construirá la nueva casa, lo cual permitirá que todas las casas de asistencia del organismo queden integradas en un mismo espacio.
Para finalizar, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó que el jurado estará integrado por un equipo multidisciplinario, con representantes del Sistema Estatal DIF, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, el Colegio de Arquitectos de Puebla, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Los participantes tienen como fecha límite para la recepción de sus propuestas el miércoles 18 de julio, con lo cual el anuncio oficial de la propuesta ganadora se realizará el miércoles 25 de julio de 2012.
Cabe destacar que algunas de las universidades participantes son la BUAP, CEUNI, IBERO, Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, Instituto de Estudios Superiores, Instituto Universitario Puebla, ITESM Campus Puebla, UDLAP, Universidad Angelópolis, Universidad Benito Juárez, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Golfo de México, UPAEP, UVM, entre otras.