viernes , diciembre 4 2020

En Puebla uno de cada dos jóvenes deserta con la carrera que eligió

En entrevista Isaac Burguete Presidente de la Fundación Cluster nos compartió desde su experiencia como orientador vocacional los diversos factores a los que se enfrentan los jóvenes que están eligiendo que carrera estudiar en un País como el suyo en dónde se presenta la mayor cantidad de jóvenes en la historia, motivo por el cual existe una competencia mayor que en otras décadas en nuestro País.
El presidente de la Fundación Cluster comentó que los jóvenes recién egresados se encuentran con una competencia en el ámbito laboral de 70 mil personas que están solicitando un trabajo. “Es por eso que tienen que ser los mejores en lo que emprendan, de esta forma podrán encontrar el empleo que están buscando” Burguete apuntó que en México el 40 % de los jóvenes deserta en la carrera que eligió y esto se debe principalmente por haber elegido erróneamente una licenciatura. “En la ciudad de Puebla contamos con el 51 % de deserción, es decir, uno de cada dos deserta con la carrera que eligió”.
También comentó que se tienen muchos mitos acerca de las carreras que tienen mayor demanda como derecho, contaduría y administración de empresas, sin embargo son precisamente estas carreras las que tienen mayor oferta de trabajo a nivel mundial. Recalco nuevamente que solamente existirá trabajo para los mejores y para aquellas personas que sepan desarrollar al máximo sus habilidades y talentos, por eso la importancia debe elegir adecuadamente una carrera universitaria.
El presidente de la Fundación Cluster estará en Expo Unís 2012 impartiendo la conferencia magistral del evento que se llevará a cabo el 26 de Abril a las 12:00 hrs en el Centro de Convenciones Puebla en el Salón “San Francisco” antes “El Alto” Expo Unis 2012 es un evento de entrada gratuita que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla a partir de las 9 hrs. y hasta las 18 hrs. Como parte de las actividades de
Expo Unis 2012 se brindarán conferencias y tests de orientación vocacional de manera complementaria y sin ningún costo así como información de cada una de las instituciones participantes.

Acerca de Redacción