Durante la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, destacó que después de 18 meses de trabajo conjunto, se han logrado concretar programas perfectamente definidos con políticas públicas de manera colegiada a través de ese órgano y convocó a fortalecer la comunicación entre las instituciones representadas e invitó a cumplir con el objetivo planteado para lograr una Puebla Sana.
De la misma forma, el titular de la Secretaría de Salud, refrendó su compromiso de trabajo tal y como el Gobernador Rafael Moreno Valle, se lo instruyó desde hace 18 meses.
“Quiero reiterarles mi compromiso personal con el Sector; mi compromiso de tiempo completo para que las cosas mejoren, y quiero pedirles como lo he hecho en tantas ocasiones, su respaldo y la colaboración. De lo que pueden estar seguros, y yo lo estoy, es que lograremos el objetivo planteado de contar con una Puebla más sana y una Puebla de la que todos podamos sentirnos orgullosos”, apuntó Aguilar Chedraui.
En ésta Segunda Sesión del Consejo Estatal de Salud, los representantes del Sector Salud local, revisaron y propusieron acuerdos para el beneficio de las y los poblanos, y de la misma forma, examinaron y puntualizaron cada uno de los compromisos acordados en la primera sesión del consejo, hace cuatro meses.
Es importante recordar que dicho Consejo fue creado por una iniciativa del Gobernador Rafael Moreno Valle, para fortalecer y mejorar la vinculación con el Sector Salud de Puebla, para que el trabajo a favor de la salud de los habitantes, sea un esfuerzo colectivo.
“Dese hace 18 meses se ha venido trabajando en la integración del sector con el objetivo de generar sinergias y facilitar la consecución de los objetivos del sector y de la cada una de las instituciones públicas y privadas. Dense cuenta de la importancia del trabajo que aquí realizamos. No podemos y no debemos trabajar de manera aislada e independiente”, finalizó Jorge Aguilar Chedraui, al tiempo en que dejó en claro que la integración de este Consejo no tiene ánimo de protagonismo: “En este consejo todos los consejeros son fundamentales y son imprescindibles”.