Hipólito Contreras.-/ El ex rector de la BUAP, Enrique Aguera Ibáñez, inminente candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, se declaró listo para enfrentara el proceso interno del partido y posteriormente la elección del 7 de julio, será el trabajo realizado, afirmó, la carta de presentación de los candidatos.
En conferencia de prensa en la zona de la Noria Aguera Ibáñez acompañado de cientos de militantes del PRI informó que buscará un acercamiento con Enrique Doger Guerrero y José Chedrahui Budib con el fin de buscar la unidad en el partido, ésta, dijo, es factor indispensable para logra el triunfo electoral.
El ex rector de la BUAP destacó que tiene propuestas para dar respuesta a los problemas que enfrenta la capital del estado, enfrentaré con responsabilidad el proceso interno del partido, lo fundamental es que se mantenga la unidad, indicó.
Aguera Ibáñez afirmó que ha sido congruente en sus palabras, siempre, dije, señaló, que esperaría los tiempos del partido, la convocatoria, hoy que ha salido soy ya el aspirante a la presidencia municipal de Puebla.
Respecto a lo que le parece el inminente candidato de la coalición encabezada por el PAN, Antonio Gali Fayad, comentó que no es bueno especular pues aún no es candidato.
Sobre la posible guerra sucia que ocurra comentó que hasta hoy no ha visto nada.