Hipólito Contreras.-/ Para la Semana Mayor esperan por lo menos 130 mil visitantes para lo que se espera que el gobierno estatal y municipal tomen las medidas de seguridad, afirmó el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, “ni la Navidad es tan importante como la Pascua, estos deben ser días de oración, de reflexión”, afirmó.
Hizo un llamado para que se tomen las medidas necesarias porque las carreteras están saturadas por los miles de visitantes que llegarán a Puebla, hemos venido de menos a más, hace dos años llegaron 80 mil, luego cien mil, con el Tianguis Turístico se llegó a 125 mil, por lo que se espera que en esta semana lleguen 130 mil.
Indicó que de todos los actos religiosos se realizarán esta semana, sobre todo jueves y viernes santo, le ha pedido a las autoridades estatales y municipales apliquen las medidas de seguridad y de protección civil.
Por otra parte comentó que para la Iglesia es importante el proyecto del Museo Barroco anunciado por el gobierno del estado, será importante, dijo, que la iglesia participe con algunas de sus piezas, como lo hace en algunos museos.
Sánchez Espinoza informó el recorrido que se hará el viernes santo por las principales calles del Centro Histórico, debe tomarse cuenta, dijo, que el centro de la ciudad ya no es zona habitacional, la mayoría viene de la periferia y los que lleguen de otros estados, los fieles, indicó, llegarán a las diferentes iglesias, esperamos que todo salga bien y no haya hechos que lamentar.